El tiempo es oro, o cuestión de unos euros…

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Hace unos días os hablábamos de la serie de moda de TVE, ¨El Ministerio del Tiempo¨, en la que se relata la posibilidad de viajar en el tiempo para preservar la historia y los hechos acontecidos en el pasado, con un toque de ficción e historia que ha cuajado muy bien entre los telespectadores. Bien. ¿Y si os dijéramos que podéis comprar el tiempo? Curioso, ¿verdad?

3706986_cc05ae5054_m

Hoy en día habréis oído decir a muchas personas, y más en estos tiempos, que todo tiene un precio. Todo. Y decimos todo porque hay gente muy ocurrente, con ganas de emprender originalmente, incluso en esta época. ¿Os imagináis ser el propietario o la propietaria del día de tu cumpleaños? ¿O del día en que España ganó el mundial o cualquier hecho o acontecimiento ocurrido en la historia de nuestra comunidad, el día que el hombre llegó a la Luna, el día de tu primer beso o de tu boda? Esto no es broma y vosotros mismos lo podéis comprobar.

Getyourtime.com (obtener su tiempo, en castellano) es una web revolucionaria, que apenas tiene dos semanas de vida. Estos jóvenes emprendedores españoles te ofrecen la posibilidad de comprar algo realmente revolucionario y que hasta ahora nunca se había hecho, EL TIEMPO. Algo tan simple como entrar en su web, escoger el año, mes y día, clicar en él y ser dueños únicos y exclusivos de la fecha que señalemos.

Sin duda, una plataforma a nivel mundial a través de la cual, a nivel particular o de negocio, poder comprar un día o un período de la Historia pasada, presente o incluso futura. Tras la compra, obtendremos un “Título de Propiedad de Tiempo” que nos otorgará la web. En la página nos aseguran que para poder emitir esos certificados, han adquirido la propiedad ante notario y ha sido debidamente presentada ante las Naciones Unidas (ONU), el 27 de Marzo de 2013.

Y seguramente os preguntaréis: “¿para qué quiero comprar un día?”. Desde luego es una idea original y exclusiva, como lo fue en su día la posibilidad de comprar una estrella en el firmamento. Esta empresa nos ofrece la garantía de que, con la compra, la fecha adquirida nos pertenecerá de forma exclusiva. Y quién sabe, porque aparte de pensar en que es un regalo original, quizás en un futuro se pueda revender o subastar al precio que consideréis, aparte de que se nos cede un espacio en su calendario, que podrá personalizarse.

Por primera vez podemos negar la tan conocida frase en latín ¨Tempus fugit¨ (el tiempo se escapa o el tiempo vuela) porque la ocasión es única, pudiendo atrapar para nosotros mismos ese día que escojamos, siendo sus administradores y dueños únicos.

Eso sí, por último os debemos avisar que no todos los días tienen el mismo precio, porque según hemos podido averiguar, el precio del día del fatídico atentado a las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001) cuesta en torno a 290.000 euros. ¿Os aventuráis a adivinar cuánto vale vuestro tiempo?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en El tiempo es oro, o cuestión de unos euros…

  1. Superb site you have here but I was wanting to know if you
    knew of any discussion boards that cover the same
    topics talked about here? I’d really like to be a part of group where I can get feedback from other experienced
    individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know.

    Many thanks!

  2. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a forty foot
    drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad
    is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but
    I had to share it with someone!

  3. I used to be wondering if you ever looked at changing
    the page layout of your blog? Its perfectly written;
    I really like what youve got to say. But you may could a tad bit more in the form
    of content so people could connect to it better. Youve got a great deal of text for only having one or 2 pictures.
    You may could space it all out better?

  4. Things i don’t understood is actually how you’re not
    actually considerably more well-appreciated than you can be now.
    You’re very intelligent. You recognize thus significantly
    in relation to this topic, made me for me imagine it from
    a lot of various angles. Its like women and
    men don’t seem to be involved until it’s something to do with Girl gaga!
    Your own stuffs great. Always maintain it!