El Tendre gana el premio a mejor horchatería en Valencia en 2018

El Tendre consigue el premio a la mejor horchatería en Valencia tras el segundo puesto en 2017

¡Ya tenemos a la ganadora de nuestro concurso a la mejor horchatería en Valencia en 2018! El Tendre, la ya mítica horchatería en Ribarroja, recupera el título que consiguió el verano de 2016.

No contaban con ello, según la última conversación que tuve con el propietario, pero el gran arraigo de esta horchatería en Ribarroja ha llevado a El Tendre a recuperar el primer puesto en el concurso de la mejor horchatería en Valencia en 2018. Y ojo, porque se avecina una “rivalidad histórica” con Horchatería Agustí, la horchatería ganadora en 2017.

Ha sido una semana de mucho trabajo en redes sociales y grupos de Whatsapp, pero un arreón final el pasado jueves hizo que El Tendre consiguiese llevarse el premio de este año. Con 4743 votantes totales (4743 gracias que os damos desde Valencia Culture Magazine) en la encuesta de este año, El Tendre ha arrasado con un total de 2222 votos, el 43% del “censo”.

El segundo puesto fue para Horchatería Agustí, que no pudo revalidar el título conseguido en 2017. Aún así, uno de cada cuatro votos ha sido para ellos, ya que han conseguido un total de 1263 votos. Su inicio en el concurso fue muy fuerte, lideraron la clasificación los primeros días, pero el arreón final de los de Ribarroja les relegó a un siempre meritorio segundo puesto. ¡Enhorabuena!

Horchatería Agustí fue considerada la mejor horchatería en Valencia en 2017

El podio lo completa otra horchatería muy querida por los vecinos de su localidad. Es Horchatería Paco en Catarroja, uno de los grandes clásicos de la horchata valenciana y que también hacen una horchata buenísima, además de tener una terraza de esas en las que da gusto pasar la tarde. Han conseguido 546 votos, un 10% del total.

Como siempre nos gusta acordarnos del cuarto y del quinto puesto, que también tienen mucho mérito, tenemos a La Picañera de Picanya y a Horchatería Subíes de Almácera, con 221 y 215 votos respectivamente.

Una vez más, queremos daros las gracias por la gran difusión que habéis dado a este concurso que, poco a poco, queremos convertir en un clásico en la gastronomía valenciana. Nos gusta devolver todo lo que nos dais siguiéndonos día a día.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.