El Teatre Micalet presenta ‘Kafka i la nina viatgera’

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Kafka i la nina viatgera de la Companyia Albena Teatre llega al Teatre Micalet del 6 al 10 de mayo en 5 únicas funciones. El espectáculo, basado en la novela de Jordi Serra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, está protagonizado por los actores valencianos Pep Ricart, Núria Herrero y Rut Quilles.9

Kafka i la nina viatgera, de la Companyia Albena Teatre, se estrena en el Teatre Micalet el próximo miércoles 6 de mayo, donde estará en cartel hasta el domingo 10 de mayo. Protagonizada por tres actores valencianos – Pep Ricart, Núria Herrero y Rut Quiles-, el espectáculo es la historia entre el reconocido escritor Franz Kafka y una niña de 5 años.

El montaje, basado en el libro de Jordi Serra i Fabra (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007) narra cómo Kafka, un año antes de su muerte, paseando por Berlín , encontró a una niña que lloraba desconsoladamente porque había perdido su muñeca. Para calmarla, el autor de “La Metamorfosis”, se inventa una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, sino que se había ido de viaje, y el, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le daría al día siguiente en el parque. Esa noche Franz Kafka escribió la primera de muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la pequeña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo.

Este es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que nunca más se supo nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyeron uno de los misterios más bonitos de la narrativa del siglo XX.

Según Carles Alberola y Fernando Barnués, directores del espectáculo, “Nos cautivó esta historia basada en un hecho real que nos habla de la habilidad reparadora de la ficción y de cómo la capacidad de fabular e imaginar es el alimento del alma humana. Kafka, a lo largo de las tres semanas y de vente cartas, consiguió que la niña no solo dejara de llorar por perder a su muñeca sino que comprendiera mejor el mundo y la vida que le rodeaba. Elsie, con su maravillosa sonrisa y su inocente mirada, devolvió al mismo Kafka, ya en las puertas de la muerte, la confianza en la ficción como el lugar donde podría encontrar de nuevo al menos un gramo de felicidad”.

Funciones del 6 al 10 de mayo

Horarios y funciones:
Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h
Sábado y domingo a las 19h.

Los mejores espectáculos de Atrápalo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en El Teatre Micalet presenta ‘Kafka i la nina viatgera’

  1. Excellent beat ! I would like to apprentice whilst you amend
    your website, how can i subscribe for a weblog website?

    The account helped me a acceptable deal. I had been a
    little bit acquainted of this your broadcast provided shiny clear concept

  2. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend who was conducting a little research on this.
    And he in fact bought me lunch because I discovered it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to discuss this topic here on your website.