El Salto de la Novia, Navajas

De un tiempo a esta parte, el número de personas que practican actividades deportivas al aire libre ha crecido hasta límites inesperados. Ya se ha convertido en algo cotidiano ver una gran cantidad de gente corriendo por nuestras calles y avenidas, en el Túria, o saliendo en bici por los alrededores de nuestra ciudad. Cuando llegan las vacaciones, tenemos oportunidad de ir más allá, y cambiar el entorno urbano por el natural.

Seguro que much@s de vosotr@s ya habéis decidido que queréis hacer una pequeña escapada esta semana santa pero quizá no tenéis un lugar concreto que poder visitar. Nuestro querido amigo Marcos Ruiz, fotógrafo profesional, nos ha cedido esta bella imagen que se encuentra dentro de nuestra maravillosa Comunidad Valenciana, y que tenemos muy cerca para escaparnos estas vacaciones y poder visitarla.

IMG-20150324-WA0000

Suponemos que algun@s ya habéis adivinado el nombre y donde se encuentra este paraje fotografiado por Marcos. Este bonito lugar, situado en el término municipal de Navajas (Castellón), es el llamado ¨Salto de la novia”.  Largo, blanco y radiante, como la cola de un traje de boda de una novia, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de nuestra comunidad. Lo de llamarle al lugar el “Salto de la Novia”, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar el río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo. La leyenda habla de una que, al ir a saltar, resbaló y se llevó al fondo del río al novio que la quiso ayudar. No hubo boda, claro. Os recomendamos, sin duda, visitar Navajas, sus parajes y montes, y no os preocupéis por buscar un hotel con encanto por la zona. Nosotros hemos encontrado uno que os hará sentir como en plena naturaleza con un toque rustico y familiar.

7295_671348952881419_1795642392_n

”El Jardi de l’Estornell”, situado en la C/ Valencia, 1, de Navajas. Este hotel acogedor, ubicado en el conocido pueblo de los manantiales, está reformado desde 2009, aunque mantiene toda la estructura y decoración de la antigua casa. Dispone de un amplio jardín, ideal para niños, y para disfrutar de un entorno agradable con espacios verdes y sin ruido. En su interior, cuenta con unas habitaciones con mucha personalidad, como por ejemplo una buhardilla con bañera hidromasaje preciosa, con balcón que da al jardín,  por lo que es ideal para relajarse. El hotel era una antigua mansión, que ha sido reformada y en la que su dueño, Salvador, os hará sentir como en casa durante su estancia. Para reservas: 964 71 11 98, por correo electrónico: info@eljardidelestornell.com o en Facebook: https://www.facebook.com/eljardidelestornell.

entrada998135_668766596472988_652212793_n

 

 

 

 

 

 

40513_148042208545432_8230450_n

 

 

 

Desde Valencia Culture os deseamos la mejor de las vacaciones, visitando lugares como estos con encanto y si no es así, esperamos que al menos aprovechéis nuestra naturaleza sin que os olvidéis de coger vuestra mona y cachirulo para disfrutar como se hacía antaño.

Por cierto, podéis visitar a nuestro amigo fotógrafo Marcos Ruiz, en su web o página de Facebook:

https://callesyplazas.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marcos.ruizalcaide

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en El Salto de la Novia, Navajas

  1. You might be so cool! I don’t think I’ve truly read through something that way before.
    So great to discover someone with genuine
    thoughts on this topic. Seriously.. many thanks for starting this up.
    This website is a thing that’s needed on the web, someone with a little bit of originality!

  2. You happen to be so cool! I actually do not
    suppose I’ve go through just one thing this way before.
    So great to find out somebody with a few genuine thoughts on this issue.
    Seriously.. i appreciate you starting this up. This page can be something that’s needed on the web, someone with a few
    originality!