El porqué de la Lectura. Feliz día del Libro

El Libro. Ese objeto de tapa dura o blanda, de bolsillo o tamaño básico. Utilizado en la era actual, la digital, para más usos de los que en realidad le tocan. ¿Alguno de vosotros lo ha utilizado para apoyar una mesa o algo que se caía?. Seguro. Guardado en un cajón o atrapando el polvo de la estantería, esperando a que alguien pueda pasar sus páginas, perdiendo el brillo y ese olor a nuevo del primer día.

También existen los intercambios de libros, al igual como las ventas de segunda mano, o poder alquilarlos en una Biblioteca, pero quizás, no sentiréis esa sensación al abrirlo y pasar sus páginas por primera vez en las manos de alguien. No os preocupéis, si realmente tiene magia o es vuestro libro, no os importará. ¿Por qué? Es muy sencillo, ya que cada persona tiene un libro. Si, incluso para aquellos que no os guste leer tenéis un tema, un título, una trama o historia que os pueda acercar al mundo de la lectura, aunque tan solo sea por un momento.

Así que si tenéis alguno aparcado, hoy es el día. Además ¿Qué mejor forma de celebrar el día del libro que leyendo?.

diadellibro

Por cierto, para aquellos que os preguntéis porque hoy se celebra el “Día Internacional del Libro”, no es ni más ni menos por la coincidencia con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, a pesar de que Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en1981). La Unesco acepto tal fecha finalmente con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, en  París  el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha, el 23 de abril, es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

No olvidéis visitar los stands de la feria del Libro que se celebra desde ayer en Valencia , del 22 de abril al 3 de mayo en los Jardines de Viveros. Además, tenéis esta programación especial de música en la feria.

IMG_20150422_181226

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment