El ministerio del tiempo

TVE lo ha vuelto a hacer. Después del gran éxito que ha supuesto “Cuéntame…” y éxitos recientes como “Isabel”, el equipo de TVE se ha vuelto a sacar de la manga otro producto de grandísima calidad y que ha sorprendido tanto a la crítica como al público general.

Hablamos de “El ministerio del tiempo”, serie que se emite en La 1 los lunes a las 22:00 y que nos presenta una trama totalmente innovadora que combina ficción con historia de nuestro país. Julián Martínez es un enfermero del SAMUR que acude a un incendio a socorrer a las víctimas. Allí se encuentra con dos personajes que parecen salidos de otra época. En ese momento pierde la consciencia. Cuando vuelve a su estado habitual recibe una visita inesperada que le llevará al viaje más fascinante de su vida. Un ministerio secreto, puertas que permiten viajar en el espacio del tiempo y una misión: mantener la historia de España tal y como sucedió.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, y con un reparto más que interesante donde encontramos, entre otros, a Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo o Jaime Blanch, “El ministerio del tiempo” nos adentra en cada capítulo en una etapa distinta de la historia de nuestro país. Allí se encontrarán con personajes históricos de la época, como Lope de Vega, Isabel II o el mismísimo Adolf Hitler, y estas situaciones les llegarán a provocar dilemas morales, ya que su misión no es cambiar la historia, sino mantenerla, con lo que ello conlleva.

Un punto muy interesante es que, otra vez, TVE ha conseguido dar con la fórmula perfecta para combinar ficción e historia, por lo que nos encontramos ante una serie que además de entretener, enseña, por lo que es una excusa perfecta para que los más jóvenes puedan aprender divirtiéndose. En este aspecto TVE ha dado en el clavo con el horario, ya que la serie se emite los lunes a las 22:00 y, a pesar de que los capítulos tienen una duración media de 70 minutos, acaban en un horario razonable.

Claro, no todo son alabanzas, porque “El ministerio del tiempo” tenía un punto muy negativo para sus seguidores, y es que solo se iba a emitir una única temporada de 8 capítulos, lo que levantó críticas en las redes sociales. Pero estamos de enhorabuena, ya que TVE anunció ayer que se va a rodar una segunda temporada con 8 capítulos más.

Os dejamos el enlace a la web oficial de la serie, donde podréis encontrar los capítulos ya emitidos, además de información adicional: http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/. Además, si tenéis una Smart TV, podéis ver estos capítulos a través de la app de RTVE.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en El ministerio del tiempo

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own blog and was curious what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Kudos

  2. Hello there, I do believe your website could be
    having web browser compatibility problems. When I take a
    look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.

    I merely wanted to provide you with a quick heads up!

    Aside from that, fantastic blog!

  3. Can I simply just say what a comfort to uncover
    a person that really knows what they’re discussing on the web.
    You definitely understand how to bring an issue to light
    and make it important. More people really need to check this out and understand this side of your story.
    I was surprised that you’re not more popular since you certainly have the
    gift.

  4. I love your site.. very good colors & theme. Have you make this site yourself or did you hire someone to accomplish it to suit your needs?
    Plz respond as I’m trying to construct my very own blog and wish to know where u got this
    from. appreciate it