El Mad Cool se gana ser uno de los mejores festivales nacionales a golpe de confirmaciones.

Mad Cool, el joven festival que se ha convertido en tan sólo una edición y la presentación de la segunda como uno de los mejores festivales nacionales del momento se acerca. La Caja Mágica volverá a albergar sus impresionantes instalaciones y su detallado recinto donde no se deja detalle sin trabajar. No importa de donde vengas, donde vivas o cuanto tengas que viajar hasta Madrid, porque sin duda asistirás a algunas de las mejores actuaciones del año.

Ya en la primera edición en 2016 sorprendió con un cartel explosivo a los miles de espectadores que se desplazaron hasta la capital de nuestro país para disfrutar de un festival que prometía ser una de las citas clave en el calendario de los festivales a asistir. Un formato más americano que el que estamos acostumbrados, con mucha oferta musical, muchos escenarios y un cuidado especial por los acabados en el recinto. Si os pareció bueno el cartel de la pasada edición con The Who, Neil Young o The Prodigy entre sus filas, el de 2017 ha conseguido colocar al Mad Cool como uno de los festivales imprescindibles del año.

Con el cartel de esta segunda edición nos demuestran que la apuesta del primer año no fue un espejismo. Foo Fighters y Green Day son los nombres que más se han repetido por las redes sociales, sin embargo tenemos a otros muchos de los que hablar. Por otro lado, si tu memoria llega hasta los 90, sabemos que no habrás podido evitar saltar de la silla al leer que Dinosaur Jr. estará entre los mejores nombres del Mad Cool.  Y si, lo sabemos, los artistas internacionales son espectaculares, pero desde España también tenemos presencia en este épico line up. Los Zigarros, Sexy Zebras o Fizzy Soup son algunos de nuestros mejores representantes con directos dignos de vivir una y otra vez.

No queremos terminar esta pequeña review sin olvidarnos de un aspecto del cual se está hablando mucho en las redes, y es la presencia femenina en los escenarios de los mismos. Tendremos la suerte de poder disfrutar de bandas formadas completamente por mujeres, como son Deap Vally, Joseph o Warpaint. Pero no terminan aquí, sino que estarán también presentes en multitud de actuaciones, haciéndonos cantar y disfrutar de la mano de grupos como Nora Norman, Fuel Fandango o The Lumineers.

 

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 53 Articles

Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment