El libro más caro del mundo

¿Cuánto diríais que puede costar un libro que consta de 13 páginas? Investigando por internet hemos encontrado esta noticia tan curiosa y queremos compartirla con vosotros.

Probablemente nadie conozca al escritor Tomas Alexander Hartman, quien en 2008 creó “La Tarea”, libro que, según él, resuelve en tan solo 13 páginas y en menos de 300 líneas totales las tres respuestas a las preguntas que tantos quebraderos nos han causado en la vida de cada uno: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

El planteamiento puede parecer sorprendente e incluso irreal pero aun más surrealista es el precio que ha tasado el propio Hartmann. Estaríamos ante el libro más caro del mundo pues está valorado en 153 millones de euros. Esta cantidad se debe, según el autor, a que su elaboración le consumió 30 años de vida y que gracias a su obra se desvelarán tres de los grandes enigmas universales. Si se hacen cuentas, cada preciada hoja cuesta 12 millones de euros.

La tarea

Desde que publicó por “La Tarea”, Hartman recibió tantas críticas que un año después decidió dejarlo en el cajón para jamás exponerlo de nuevo. Si alguien tiene tanto dinero como para permitirse un capricho de tal calibre le interesará saber que la cubierta del ejemplar se realizará con oro fino, los derechos de licencia se le asignarán al comprador y estará escrita en el idioma del afortunado.

Antes del fracaso de su obra, el escritor alemán tenía previsto traducirla a 150 idiomas y hacer una edición limitada de 1000 ejemplares.

Al parecer, el autor del libro revelador de las tres grandes preguntas que todo el mundo se plantea a lo largo de su vida, ha sido acusado de estafador y farsante en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en El libro más caro del mundo

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your own site.

    It’s a very easy in the eyes making it a lot more enjoyable for me
    personally in the future here and visit on a regular basis.
    Did you hire out a designer to create your theme? Fantastic work!

  2. Pretty element of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital
    to assert that I acquire actually loved account your blog
    posts. Any way I will be subscribing in your augment and even I achievement you access consistently rapidly.