El grupo de rap valenciano Sociología Animal saca su primer EP con videoclip

El grupo de rap político de la capital del Turia, formado por Renacencista y El Pianista, se presentó en sociedad el pasado 22 de febrero con el videoclip del single “Naufragios Urbanos”. A este videoclip se han ido sumando a lo largo del mes de marzo el resto de temas que componen su primera referencia: Sociología Animal.

“Para este trabajo hemos contado con las colaboraciones de amigos que son muy buenos pero poco conocidos, y esto lo hace aún más personal”, comenta El Pianista. Por su parte, en una entrevista concedida a Prova de Só, Renacencista comentaba que “entendemos el rap como una herramienta de sensibilización y crítica para fomentar la acción social”.

Fieles a la esencia del rap, en este primer álbum se pueden apreciar rimas ácidas y comprometidas que reflejan la insatisfacción de muchos jóvenes con la actualidad social, política y económica de nuestro país: “Ninguna bandera me representa, nos encasillan. ¿Si me siento parte de algo? Sí, de mi familia”, “echo un pulso al monarca, quito la paga a las princesas. Distribuyo la riqueza, invierto en educación y ciencia”.

En Naufragios Urbanos, cuyo videoclip ya cuenta con más de 2.000 visualizaciones, se narran cuatro historias que ponen de manifiesto la problemática mundial de las migraciones en un mundo globalizado: desde la crisis de refugiados sirios a la fuga de cerebros debido a la escasa inversión en investigación pasando por las muertes de emigrantes africanos en el Mediterráneo. En Liberalismo se pone en tela de juicio la justificación filosófica y moral del sistema económico neoliberal y quiénes salen beneficiados. Tal y como sintetiza el estribillo: “no hay libertad sin igualdad ni igualdad bajo sus normas”.

Para este trabajo, Sociología Animal ha contado con colaboraciones de lujo como la cantante valenciana de jazz y swing Ana Zomeño (Naufragios Urbanos), los raperos HHectarea y Oteo (EEEE) y con EMERE (encargado de los los scratches en Perdiendo el miedo al escenario).

El EP ya está disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Itunes o Bandcamp (sociologiaanimal.bandcamp.com) desde donde se puede descargar de forma gratuita. Los más melómanos también pueden hacerse con una de las copias físicas acercándose a la tienda Estéreo Rock Shop (carrer del museu nº6, València) o  contactando con el grupo por correo electrónico: sociologiaanimal@gmail.com.

Por último, en lo relativo a los directos, el próximo día 14 de abril Sociología Animal pondrá rimas al día de la República en el Clandestí de Benimaclet a partir de las 20 h. junto a unos invitados de lujo: Suquet de Rap. El día 21 del mismo mes, repiten en Valencia en el pub Al Traste de Benicalap a las 22h.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine, y dale “me gusta” en facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.