El derbi fue blanquinegro. Valencia 3 – Levante 0

El Valencia CF consiguió la victoria frente a sus vecinos del Levante UD por un contundente 3-0 en partido correspondiente a la 31 jornada de Liga BBVA que se disputó en el Estadio de Mestalla. Paco Alcácer, Feghouli y Álvaro Negredo fueron los autores de los tres goles del conjunto valencianista.

Comenzó el partido con un sorprendente dominio del Levante UD, que dispuso de la primera ocasión del partido en el minuto 3, pero el remate de cabeza del austriaco Andreas Ivanschitz se marchó desviado por poco de la portería defendida por Diego Alves. El conjunto granota salió más enchufado que sus vecinos de la capital del Túria, con mayor intensidad que el equipo local y ejerciendo una presión adelantada que puso en algún apuro al centro del campo valencianista.

Pero poco a poco el equipo dirigido por Nuno fue haciendo gala de su condición de local e imponiéndose en el terreno de juego. Tal fue así, que en el minuto 10, un pase al hueco de Dani Parejo a Sofiane Feghouli acabó con el primer gol valencianista, obra de Paco Alcácer. Pero el árbitro, justo 4 días después del nefasto arbitraje recibido por el Valencia CF en San Mamés, anuló el gol por un inexistente fuera de juego del argelino, encendiendo, una vez más, al aficionado valencianista.

Esa acción terminó de activar al conjunto local y a su afición, muy entregada, al igual que la afición granota, durante los 90 minutos. Así pues, en el minuto 16, un centro perfecto del capitán valencianista, Dani Parejo, fue cabeceado por Paco Alcácer al fondo de la red. 1-0.

El Levante UD continuó apretando al conjunto valencianista, su necesidad de puntos hacía que este partido fuese de vital importancia para sus aspiraciones en la Liga, pero las mejores oportunidades llegaban por parte del equipo local. Una gran jugada de Rodrigo Moreno, uno de los jugadores más incisivos del partido, acabó con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero. Y en el minuto 36, llegó la sentencia del partido. Centró Lucas Orban desde la izquierda, y el argelino Feghouli remató a placer en el segundo palo. 2-0 y partido sentenciado. Seguro que David Barral se lamentó de fallar la clara ocasión de la que dispuso un minuto antes. Con una remate fallado por Andreas Ivanschitz finalizó el primer tiempo.

Comenzaron los segundos 45 minutos exactamente igual que lo había hecho la primera mitad. En el minuto 46, un potentísimo disparo de Iván López desde fuera del área se estrelló en el larguero de la portería valencianista. Ese fue el mayor recurso del conjunto granota en la segunda mitad, los disparos desde fuera del área. En más de una ocasión pusieron a prueba a un magnífico Diego Alves, aunque no consiguieron perforar la portería defendida por el brasileño.

Los mejores espectáculos de Atrápalo.

Pero esta segunda mitad tuvo un protagonista claro: Joao Cancelo. El portugués mostró su mejor versión desde que viste la elástica valencianista y volvió loco a la defensa del Levante UD, en una gran exhibición de cualidades técnicas no vistas anteriormente en el joven lateral derecho. De hecho fue el jugador más ovacionado en toda la noche, consiguiendo que la afición corease su nombre en algunos tramos de la segunda mitad. Habrá que estar atentos a la evolución de este futbolista.

El 2-0 parecía haber sentenciado el choque, y el Valencia se dedicó a jugar a la contra, dominando a placer los tiempos del partido. La entrada de Rodrigo de Paul por un magnífico André Gómes y de Barragán por un (ayer sí) extraordinario Sofiane Feghouli, dieron un plus de intensidad al fútbol del equipo local, que no consiguió materializar ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.

El Levante UD continuaba poniendo a prueba a Diego Alves desde la larga distancia, y el Valencia continuaba desperdiciando ocasiones. Con la entrada de Álvaro Negredo en el minuto 73, sustituyendo a Paco Alcácer, el conjunto local comenzó a jugar de manera más directa, aprovechando la corpulencia del delantero de Vallecas. Pero los goles no llegaban.

A falta de pocos minutos para el final del partido, el Valencia bajó el pistón, durmió el partido y encendió a la grada, que quería más por parte de los suyos. La afición estaba deseosa de una gran victoria ante el siempre incómodo equipo levantinista. Pero los jugadores del Valencia no parecían por la labor de hacer más sangre. Aún así, en la última jugada del partido, un balón colgado sobre Negredo acabó en el que posiblemente sea el gol más bonito de esta jornada de Liga.

Al final, 3-0. El Valencia CF salva uno de sus primeros match-balls antes de la visita del próximo domingo al Camp Nou y el Levante UD tendrá que seguir luchando por salvar la categoría. Ojalá ambos equipos consigan sus objetivos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en El derbi fue blanquinegro. Valencia 3 – Levante 0

  1. I’ve been surfing on-line more than three hours as of
    late, but I never found any attention-grabbing article
    like yours. It’s pretty price sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right
    content material as you did, the net might be a lot more useful than ever
    before.

  2. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never understand.

    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try
    to get the hang of it!