El dedo en la llaga: Ya esta bien de la broma Mendes

El valencianismo está en pie de guerra, un verano más. El entorno de este club es tan autodestructivo que lo curioso es que el Valencia CF siga siendo una entidad competitiva (dentro de lo competitivo que se puede llegar a ser hoy en día a nivel deportivo). Si no era suficiente motivo la polémica marcha de Amadeo Salvo y de Rufete, sólo faltaba que el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo se parezca cada día más a un todo a cien de Jorge Mendes, aunque a precios de lujo.

victoria-del-valencia-cf-ante-el-monaco-en-la-ida-de-los-play-offs-de-la-champions-3-1-7459530690

A falta de tres días para el cierre del mercado de fichajes, la planificación deportiva del Valencia CF para esta temporada está en entredicho. Si bien es cierto que aparentemente se ha solucionado uno de los problemas del equipo en la pasada temporada que era la falta de fondo de armario, el once titular se perfila menos competitivo que el del año pasado, situación que es cuanto menos curiosa para un club en crecimiento como el Valencia. También es cierto que si se consigue recuperar a Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno, el equipo titular dará un gran salto de calidad con respecto a la temporada pasada, pero de momento no son pocos los que dudan que esto se produzca. Al menos Enzo Pérez parece que empieza a ser el futbolista que todos esperábamos y se está afianzando como titular en la medular.

Pero las dudas no quedan solo ahí. El sobreprecio pagado por los jugadores que se han contratado, donde quizá sólo podríamos excluir a Bakkali (fichado a coste cero) y Santi Mina (es lógico que un club como el Celta quiera cobrar su cláusula de rescisión de “sólo” diez millones de euros, como el Zaragoza en su día con David Villa), y el hecho de que Jorge Mendes esté involucrado en todas las operaciones llevadas a cabo por el club che, hacen que la afición asista molesta a un “espectáculo” sin precedentes.

Fuente: Superdeporte
Fuente: Superdeporte

La compra del Ibiza CF por parte del ex presidente Amadeo Salvo me hace plantearme la veracidad de las declaraciones que se hicieron en su momento. Es cierto que la gestión del club ibicenco no supone el mismo esfuerzo o dedicación que la gestión del Valencia, pero si los motivos para dejar el club de Mestalla fueron la enfermedad de su padre y volver a su empresa, ¿de verdad va a tener tiempo de desarrollar un proyecto interesante en el Ibiza? Y esto lleva a otro planteamiento: Amadeo Salvo quiere gestionar un club, Peter Lim se lo permitía en el Valencia. ¿De verdad Meriton Holdings era la mejor opción en el proceso de venta?

Fuente: plazadeportiva
Fuente: plazadeportiva

Al final, quien ha metido a Jorge Mendes en el Valencia CF es Meriton Holdings en la persona de Peter Lim. Y las operaciones que se están llevando a cabo son, cuanto menos, misteriosas. Rodrigo Caio iba a fichar por el Valencia por 16 millones de euros. Pocos días después es ofrecido gratis al Atlético de Madrid . Se cuenta que por Adellan Santos se pedía 7,5 millones de euros y su precio final ha estado en torno a 9,5 o 10. Los 15 millones de euros pagados por Joao Cancelo son totalmente desorbitados. Y no se están realizando operaciones en las que el agente portugués no esté involucrado. ¿Al final el objetivo de Peter Lim era ganar dinero junto con Jorge Mendes en la compraventa de jugadores desconocidos?

Lim y Mendes

Como siempre, habrá que esperar a que el balón ruede y quiera entrar. Mientras el equipo vaya ganando, no habrá problemas. Pero en cuanto se encadene una racha de resultados negativos, Mestalla estallará. Y entonces llegarán los problemas.

Ah, hay que recordar también que los últimos culpables de toda esta situación son los propios futbolistas. Esperemos que la afición no pague con ellos la misteriosa gestión de la directiva del club.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment