El dedo en la llaga: ¿Y si dejamos de mentir?

El alcalde de Valencia obliga a retirar los símbolos cristianos de los cementerios‘. Esta es la basura que ha escrito Bea de la Rosa, alguien que dice ser periodista, en un medio que supongo que, como este, pretende ser serio. Y es que no hay otra forma de definir esta ¿noticia? más que como montón de basura.

Supongo que en este momento vendrán muchos a llamarme catalanista, rojo, comunista, izquierdista, que es lo que suele suceder en muchos círculos de opinión que tienen como sede nuestra ciudad. Pero nada más lejos de la realidad, no me duele la mentira por su ataque absurdo al alcalde de Valencia, sino que me duele como director de un medio de comunicación que día tras día lucha por conseguir salir adelante sin mentir a nuestros lectores.

Como ya comenté en su momento, Valencia Culture está compuesto por tres redactores, además de un fotógrafo. De los tres redactores, una es periodista en paro, otra es recepcionista en un hotel de Valencia y quien os escribe está trabajando en Tarragona. Ninguno de los tres gana más de mil euros al mes, y ninguno cobra por nuestro trabajo en esta web, básicamente porque los ingresos que nos da sirven para poco más que para pagar el servidor y tomar unas cervezas cada fin de semana (por cierto, si nos lee algún inversor, que se ponga en contacto con nosotros).

jesusmargon.com

Supongo que muchos de vosotros se habrá preguntado en muchas ocasiones cuál es el modo de ingresar dinero de una página web, una revista digital o un periódico online. La respuesta es sencilla: la publicidad. ¿Y de qué modo consigues que la publicidad genere ingresos interesantes? A través de visitas. La basura en forma de artículo que ha escrito Bea de la Rosa lleva en este momento 4360 visitas. Nuestra web lleva a esta misma hora 1209, con unos 500 artículos escritos. ¿Dónde está la diferencia? En que algunos mienten para conseguir dinero y nosotros os contamos la verdad. A partir de ahí, que cada lector elija con qué medio de comunicación prefiere quedarse.

Por cierto, estoy tan seguro de que esa noticia es falsa, que yo, Alejandro Monleón Fuentes, director y fundador de ValenciaCulture.com, dejo aquí por escrito que si el próximo martes 3 de noviembre de 2015 se han cumplido las situaciones que se comentan en esta noticia, esta web cerrará sus puertas para siempre.

Y amigos periodistas, respetad vuestra profesión y respetad a vuestros lectores. Porque el periodismo no va de contar mentiras.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en El dedo en la llaga: ¿Y si dejamos de mentir?

  1. Porque tenemos que creer lo que usted dice, pk no argumenta que la otra noticia sea falsa. Vive en Tarragona, yo en valencia y hace una Semana murió un familiar de una amiga, estaba en el tanatorio municipal y le preguntaron a los familiares si querían tener en la sala la cruz, para ponerla. Con lo cual si han quitado los símbolos religiosos. Cosa que me parece fatal

    • Vivo en Valencia, estuve circunstancialmente en Tarragona. Y si le ofrecen la cruz será porque tienen cruz, no?

Deja un comentario