El dedo en la llaga: ¿Y ahora qué?

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Sinceramente, no sé si este artículo debe ir en esta página web o es mejor para mi blog personal, pero cuando tienes sentimientos que expresar, supongo que cualquier medio es bueno.

Ya hemos visto todos lo que ha pasado en París . Menuda masacre. Una masacre que no es nada en comparación a la que esta gente del Estado Islámico lleva a cabo durante todo el año en países que no les importa a nadie. Las cifras totales hablan de unos 18.000 muertos a manos de estos animales en esos países que jamás será noticia. El porcentaje de muertos en Francia es ridículo comparado con los del resto del mundo, pero el bombo mediático es infinitamente superior.

Y es que vivimos de espaldas a la realidad, y la sensación que me queda es que llegamos a una situación que no tiene remedio. ¿La solución ahora va a ser bombardear los países conflictivos? Cuando un niño vea que unas bombas estadounidenses hayan matado a sus dos padres y cortado con la pierna de su hermano, ¿qué sentimiento tendrá hacia los estadounidenses? Venganza. Y siempre seguiremos con la misma historia. Y volveremos a llorar por otras 120 víctimas en Londres . Y otra vez venganza. Y así hasta el fin de los días.

Luego podemos hablar de intereses armamentísticos, países productores de petróleo cuando hay energías más limpias y económicas, y demás.

Supongo que la base de todo está en la concienciación y en que cambiemos un poco el chip. A principio de esta semana os hablé del peligro que tenemos en las redes sociales. Porque aquellas son un nido de odio, mala educación y crispación hacia el que piensa distinto. Podemos hablar de religión, de política, de independencia o de deporte. Pero siempre se nota lo mismo.

Y el odio genera odio.

P.D: los refugiados sirios vienen huyendo de estos locos. Ellos no son culpables. Tampoco el árabe que vende frutas en tu barrio.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en El dedo en la llaga: ¿Y ahora qué?