El dedo en la llaga: ¿Valencia es intocable?

Como todos sabemos, ayer fue el día de los inocentes. Ese día en el que los medios como nosotros sacamos nuestro lado más cabroncete e intentamos colaros noticias falsas como si fuesen verdaderas. En nuestro primer día de los inocentes aprovechamos la oportunidad y, para qué negarlo, lo disfrutamos. Solo nos quedó colar que Pedro Morata iba a ser el nuevo director financiero del Valencia CF después de haber dado unas lecciones magistrales de economía durante los últimos meses, unos meses en los que no ha acertado casi ni una y ha hecho un poco el ridículo en antena.

Cuando escribimos nuestros dos artículos, lo hacíamos entre risas. Era tan evidente que aquello no iba a colar… Y coló. No sabemos como ni por qué, pero coló que Ribó iba a prohibir coger el coche en Valencia y que Mas reclamaba que Mercadona era catalana. El caso es que nos pasamos el día entre risas, disfrutando de muchos comentarios, especialmente de los que faltaban al respeto, porque esos son los mejores.

negocios.es

Pero no todos tuvimos la suerte de poder disfrutar alegremente del día de los inocentes. A medios como www.valenciabonita.es les tocó vivir la otra cara de la moneda, hasta el punto de que tuvieron que consultar con la Policía por las amenazas que estaban recibiendo desde distintos sectores. ¿El motivo? Un artículo que se “ha tragado” media Valencia y que, evidentemente, era una inocentada. Sí, seguro que lo habéis visto, es el de que Valencia había sido elegida mejor ciudad del mundo para vivir. ¡Cómo os la colaron! Pero oye, que para eso está ese día.

Y lo que hay que hacer es tomárselo con una sonrisa. Pero hay cierto sector de esta ciudad que vive bajo una amargura constante y para el que un articulo de este estilo supone un insulto a nuestra ciudad. “No nombrarás Valencia en vano” parecen proclamar. Eso sí, luego somos los mejores, los que más sentido del humor tenemos y los que más nos reímos de nosotros mismos. Claro, luego vienen de fuera, hacen alguna coña sobre nosotros e intentamos boicotear una película por un comentario de dos segundos.

Señores y señoras, podemos amar Valencia, podemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra ciudad y de nuestra gente, pero debemos aprender a reírnos de nosotros mismos. Valencia no es intocable. En Valencia se han hecho y se hacen cosas mal, y no debemos meter la cabeza en un agujero bajo tierra, sino que debemos trabajar en hacer de la nuestra una ciudad mejor. Y si para ello hay que criticar, se critica, no pasa nada. Pero hay que dejar de insultar y de faltar al respeto a quien opina diferente. Últimamente he llegado a ver como se ha obligado a quitar una foto de una paella en un grupo de Facebook porque llevaba pimientos y a eso no se le podía llamar paella valenciana. ¿Estamos tontos o qué?

Criticar algo no implica no querer aquello que criticas. Criticar no es odiar. Seguramente aporta más quien critica que quien considera que todo es cojonudo. Y, sobre todo, hay que comportarse como seres humanos. Supongo que en el Bioparc podrán hacer un hueco a más de uno que de humano tiene poco, aunque es una pena que tengan que sufrirlo los animales.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en El dedo en la llaga: ¿Valencia es intocable?

  1. Applying ice to swollen areas and taking anti-inflammatory medications
    may relieve some of the pain. Any kind of injury may affect the foot such as fractures, bruises or trauma.
    Kidney failure is a concern among patients with this condition, and an early diagnosis is important to prolong the use of the kidneys.

  2. Hello there, I came across your website by using Google concurrently as trying to find a comparable subject, your site came up, it seems to be great.
    I’ve bookmarked it within my google bookmarks.

    Hello there, simply became alert to your weblog
    thru Google, and located that it’s really informative.
    I’m gonna be mindful for brussels. I am going to be grateful if you happen to proceed this in future.

    A great deal of people will most likely be benefited
    from the writing. Cheers!

  3. I believe what you said was actually very logical.
    However, what about this? suppose you added a little content?
    I am not suggesting your content is not solid., however what if you added a headline that grabbed people’s attention? I mean El dedo
    en la llaga: ¿Valencia es intocable? – Valencia Culture is kinda boring.

    You could peek at Yahoo’s home page and see how they create news headlines
    to grab viewers to open the links. You might add a related video
    or a related pic or two to get readers interested about everything’ve written. In my opinion, it might bring
    your blog a little bit more interesting.

  4. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  5. Do you mind basically if i quote a couple of your posts given that I provide credit and sources straight
    back to your webpage? My blog is in the identical niche
    as yours and my visitors would definitely take advantage of a lot of the
    information you present here. Please let me know if this alright together with you.

    Thanks!