El dedo en la llaga: relax, son sólo niños

Fuente: elbloginfantil.com

Llega septiembre, el mes deseado por muchos padres porque por fin se quitan a los niños de encima, vuelven al cole y regresa la rutina y la tranquilidad al hogar, si es que puede existir tranquilidad en un hogar con pequeños. Tres meses de vacaciones son excesivos para muchos, pero, entre tú y yo, es envidia pura. Yo la siento, no te voy a engañar. ¡Qué tiempos aquellos en los que parabas de mitad de junio a mitad de septiembre y todo daba exactamente igual! ¿Cómo no vamos a sentir de envidia de eso? De ahí esa frase que dice “es que tienen mucho tiempo de vacaciones”.

Fuente: elbloginfantil.com
Fuente: elbloginfantil.com

Pero además de la vuelta al cole, septiembre trae consigo una vuelta aún más esperada por los peques, la vuelta a las actividades extraescolares. El fútbol o el básquet, eso sí que mola, y no los deberes y los exámenes. ¿Cuántos niños habrá en nuestro país que entrenan en un equipo varias tardes a la semana, y cuántos padres que van a verles jugar cada sábado? Buah, menuda pasada tener un enanete en casa y verle dar sus primeras patadas a un balón o sus primeros tiros que no llegan al aro. ¡Disfrutad los que tenéis bichetes en casa!

Fuente: colegioarula.com
Fuente: colegioarula.com

Y con la vuelta a las actividades extraescolares vuelven esas noticias que nunca nos gusta dar. Estaba yo echando un vistazo al periódico esta mañana, cuando me encuentro el caso de una niña de 14 años que ha decidido ser árbitro y que ya se ha encontrado con el primer padre, que en un alarde de educación y sentido común, ha decidido llamarle puta. Es totalmente genial destrozar el fin de semana, y quién sabe si una futura carrera profesional, a una chica que por afición pitaba un partido de fútbol 8 entre niños que ni siquiera han llegado a la pubertad. Es aún más genial (si es que esta expresión existe), que no va a ser un simple caso aislado, y que no es la única niña a la que se llamará puta o niño al que se llamará hijo de puta. Bueno, también le hicieron una propuesta, le sugirieron que mejor se dedicase a fregar o a limpiar que a pitar. Ya sabemos, educación en estado puro.

De verdad, para eso quedaos en casa. Es más, si tu aspiración es que tu hijo sea el futuro Messi o Ronaldo y eso es lo que te lleva a hacer el energúmeno en los terrenos de juego, asume lo siguiente: tu hijo posiblemente no llegue a nada en el fútbol. Y te digo más: con un padre como tú, lo normal es que no llegue a nada en el fútbol ni en la vida.

Fuente: conceptodefinicion.de
Fuente: conceptodefinicion.de

Tus hijos están en edad de crecer y desarrollarse como personas, no de pensar en si podrá ganar millones dentro de veinte años. Y las actividades extraescolares sirven para eso, para convertir a los niños de hoy en buenos adultos de mañana, para aprender de compañerismo, de responsabilidad y de señorío. Porque ese es el espíritu del deporte, diversión y desarrollo. El negocio, si tiene suerte, llegará en su momento.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

39 comentarios en El dedo en la llaga: relax, son sólo niños

  1. I do agree with all of the ideas you have presented in your post.
    They’re really convincing and will definitely work.

    Still, the posts are very quick for novices.
    Could you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the
    post.

  2. Costs there can be as minimal as $500 for your automobile in a excellent situation. Strict standards and excellence in service is what made Cullitons the premiere limo service of choice for thousands of Torontonians as well as visiting guests from all over the
    world. Listed here are some interesting facts about Mercedes-Benz.

  3. Undeniably believe that which you said. Your
    favorite justification seemed to be on the web the simplest thing to be aware of.

    I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they
    plainly don’t know about. You managed to hit the
    nail upon the top and also defined out the whole thing without
    having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more.

    Thanks

  4. You’re so cool! I do not suppose I’ve read through anything
    like that before. So great to find another person with some genuine thoughts on this issue.
    Seriously.. thanks for starting this up. This web site is something
    that is required on the web, someone with some originality!

  5. There could be some ecommerce websites with ecommerce designs
    which are anjnoying which are seeing them dropping guests and
    if you’re planning to start out an ecommrce websitee thdn you
    definitely too ought to pay cautious consideration to cerftain elements of ecommerce internet design.