El dedo en la llaga: ¿nos hemos cansado de tenerlo todo?

Se acerca la navidad, y uno de los puntos neurálgicos de Valencia en estas fechas es el centro de nuestra ciudad. Luces, color, el olor de las castañas, las caras de felicidad en las personas, y compras, muchas compras. Yo soy de los que ayer se acercaron por aquella maravillosa zona de nuestra ciudad (ese es el mejor centro comercial de Valencia, y no cualquier gran superficie) a disfrutar del ambiente pre-navideño tan característico de estas fechas.

Como habréis podido comprobar, el frío también ha llegado, aunque no sucede como en otras ciudades de nuestro país en las que un valenciano seguramente lo pasaría mal. Y, para combatir ese frío, decides entrar en distintos comercios. Incluso puedes entrar en una gran superficie y pasar allí las horas. Y eso es lo que hicimos, entrar en El Corte Inglés. ¡Que gran sorpresa me llevé cuando vi que las zonas más transitadas eran las de música y películas!

fa787e0d-3fa7-4172-aded-e11812bf4410

Y ahora es cuando llega mi ejercicio de hipocresía.

Me da mucha rabia la piratería. Sí, he bajado películas y series como un auténtico condenado. Llegué a acumular tantas películas que hubiese tardado años en verlas todas. Película nueva que compartían, película que descargaba. ¿Que posiblemente no la vería nunca? ¡Qué más da! Esa película era mía. Y podía ir al instituto al día siguiente sacando pecho por haber descargado otras cinco películas más. Eso sí, verla, jamás.

De repente, llega un día en el que dejas de descargar, lo ves inútil. ¿Vas a perder el tiempo buscando algo que quizá se vea en calidad nefasta y de lo que vas a pasar? Porque todos sabemos que aquello tiene valor cero. Al menos para ti. Para la productora, director y actores significa menos ingresos, pero a ti eso te la pela. No es tu dinero y te ha costado cero euros.

Y llega el día en que tu mente cambia. Empiezas a pensar en el valor sentimental que tiene una película en su caratula original. El disco con su pegatina original. La ilusión de buscar ese DVD o Blu-Ray que quieres tener a toda costa (me he vuelto loco buscando ‘Pesadilla antes de Navidad‘ y no ha habido forma de encontrarla). ¿De verdad piensas que es caro comprar una película original? Ve a las tiendas de segunda mano y disfruta como un enano. No he pagado más de 8 euros por un Blu-Ray original. Sí, de segunda mano, ¿y qué? Encontrar ‘V de Vendetta‘ en en Blu-Ray, por 5 euros y en un estado genial, no tiene precio.

Ayer tuve esa sensación de que no era el único rarito que hacía eso. Mas cuando ves que han sacado unos packs de coleccionista a un precio espectacular que además son ideales para regalar. Como muestra, varios clásicos por 19,90 euros que incluyen la película, camiseta de la película, póster original y fotografías de la cinta. Un precio más que justificado. Títulos como ‘Grease‘, ‘Pretty Woman‘ o ‘Los Goonies‘, entre muchos otros. También había mucha gente en la sección de discos, buscando originales, cuando además ahora están volviendo a potenciar el vinilo. Es que te puedes llevar vinilo y CD al precio del CD. ¿De verdad vale la pena piratear?

Dicho esto, voy a ver si bajo alguna serie. ¿Soy un hipócrita? Sí. ¿Su precio en tiendas es desorbitado? Desorbitadísimo. ¿Su tratamiento en televisiones españolas es nefasto? Nefasto y ridículo. Esperemos que Netflix triunfe en España y se acabe con esta tendencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en El dedo en la llaga: ¿nos hemos cansado de tenerlo todo?

  1. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  2. My brother recommended I may like this blog. He used to be
    entirely right. This publish truly made my day. You can not
    consider simply how much time I had spent for this information!
    Thanks!

  3. I’m curious to learn what blog platform you are using? I’m having some minor security issues with my latest blog and I’d like to
    find some thing risk-free. Do you have any suggestions?

  4. I enjoy the valuable info you provide with your articles.
    I will bookmark your weblog and appearance again here regularly.
    I’m quite sure I will learn a lot of new stuff
    below! Better of luck for the upcoming!

Deja un comentario