El dedo en la llaga: no habrá paz en el Valencia

Los valencianistas debemos tener algún tipo de gen masoca que hace que cuando no hay líos nos los creemos. El Valencia CF, ese club con ese entorno que jamás permitirá que el club aparente seriedad ni pueda ir creciendo. Cuando no es uno, es otro, pero la de Mestalla siempre es la casa de los líos.

Se avecinaba un verano tranquilo después de que la temporada estival del año pasado fuese la más convulsa de la historia del club. Las peleas constantes entre Amadeo Salvo, Bankia, Julio Insa, Morata, Llorente y demás hicieron del verano de 2014 un verano no apto para cardíacos. Y al final todo salió bien, aunque la falta de estabilidad institucional condicionó la planificación de la plantilla para una temporada que se preveía inquietante. Mucho futbolista nuevo, mucho chico joven, un entrenador semi novato y un entorno muy caliente ante todas las noticias que surgían, algunas ciertas, otras no, unas interesadas, otras no. Y la temporada salió bien, a pesar de que siempre tiene que haber gente que se queje de todo. Segunda mejor puntuación histórica del Valencia y objetivo cumplido, que es lo importante.

El de este año se preveía un verano tranquilo, en el que se iba a planificar correctamente la temporada y veríamos si el proyecto de Peter Lim era tan serio como se nos vendió en todo momento. Pero como esto es Valencia, aquí no se puede tener un verano tranquilo, y como en Valencia todo el mundo tiene sus intereses, los que veían todo de color de rosa se dedican a crear una guerra más. ¿Amor al Valencia o amor a sus intereses?

sport.es

Como todos sabéis, Amadeo Salvo ya no es presidente del Valencia CF. Personalmente lo considero una lástima y es una noticia que preferiría que no hubiese ocurrido nunca. Creo que Salvo ha devuelto el club a donde merecía estar, lo ha modernizado y le ha dado algo que no tenía bajo el antiguo régimen: futuro. También entiendo que se vaya, si los motivos que dio en rueda de prensa son ciertos. Power Electronics es su empresa y realmente se debe a ella. Incluso las formas de irse han sido las correctas, si es cierto que, como dicen, se ha ido por el asunto de Rodrigo Caio. Pero no os olvidéis, el que paga, manda. Y no se puede pretender que venga un señor de Singapur que no ha estado vinculado jamás con el Valencia, que ponga el dinero y que sigan mandando los que estaban.

Vender el Valencia suponía esto, que quien lo comprase mandase. Es lógico. Tú no comprarías una casa para que viviesen otros en ella. Hay gente que parece que no lo ha entendido. Y además han creado un villano en la forma de Nuno. Vaya, hasta hace poco más de un mes Nuno era la hostia, y ahora es poco menos que el hijo ilegítimo de Satanás y Hitler. Ya hay gente que reclama que se cante “Nuno vete ya” en la presentación y que se genere un incendio en cada partido en casa. Y algunos de los que reclaman esto son los que iban repartiendo carnets de valencianistas a través de sus micrófonos, pero en cuanto se han quedado sin su fuente de noticias habitual ya hablan en los mismos términos que cuando hablaban de Bankia. Curioso, ¿no? O el otro, el que era anti todo, pero en cuanto se ha ido el ex presidente ya empieza a creer en Peter Lim. Curioso también, ¿no?

deportevalenciano.com

¿Y eso a qué nos va a llevar? Pues seguramente a nada, pero si el ambiente que queréis crear es ese, estaremos más cerca de un nuevo 2008 que de un 2015. Y yo tengo claro lo que quiero, éxitos para mi club. Hay quien prefiere ser del Salvo CF o del Rufete UD, yo soy del Valencia CF. ¿Y tú, de quién eres?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

10 comentarios en El dedo en la llaga: no habrá paz en el Valencia

  1. veo correcto tu articulo, pero sigo teniendo ese tufillo que tu denuncias, Nuno lo ha hecho MAL, Otamendi lo ha hecho MAl etc etc…. yo tambien soy del Valencia CF pero posiblemente sea por los años no creo en los proyectos que sus gentes no son personas primero, que Quieres decir yo soy del Valencia? bajar la cabeza y decir si bouanna porque el que paga manda?

  2. Los entrenadores, jugadores, presidentes, directivos y periodistas van y vienen el Valencia perdura. Salvo esta a años luz de ser el mejor presidente de la historia del Valencia. Creo que con Soler y Roig es lo mas lamentable y populista que hemos sufrido. Y casualidades de la vida los tres tienen algo en común, y ese algo es que los tres buscaron el apoyo a base de dinero en publicidad y favores del vocero populista de Julio Insa.
    Mucha gente me criticara por esto que escribo pero la realidad es una y los números son los únicos que no mienten y digan
    Lo que digan muchos en la época Salvo
    0 TÍTULOS
    100 MILLONES DE € MÁS DE DEUDA
    Menos mal que se ha ido o le han echado en cuatro años con el nos mete en la bancarrota seguro.
    Ahora los salvistas me pondrán a parir pero la verdad es una y no hay mas.

  3. Hey there I am so delighted I found your webpage, I really found you by accident, while I was searching on Yahoo for something else, Nonetheless
    I am here now and would just like to say cheers for a remarkable post and
    a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have book-marked it and also included
    your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome jo.

  4. You really ensure it is seem very easy with your presentation but I find this topic to be really
    something that I do believe I might never understand.
    It seems like too complex and very broad for me.
    I am just anticipating for your upcoming post, I am going to try to obtain the hang of this!

  5. I’m amazed, We have to admit. Seldom will i encounter a blog that’s both
    educative and interesting, and without a doubt, you have hit the
    nail in the head. The issue is an element that too few people are speaking intelligently about.
    I’m very happy that I came across this during my hunt for something concerning
    this.

  6. Hiya very nice blog!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your web site and take the feeds also?
    I am happy to search out a lot of helpful information here within the submit,
    we’d like work out more strategies in this regard, thanks for
    sharing. . . . . .

  7. Hello there! This article could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!

    He constantly kept talking about this. I am going to send this article to him.
    Fairly certain he will have a very good read. Many thanks for sharing!