El dedo en la llaga: Marzà, queremos una subvención

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Estimado Conseller de Educació, don Vicent Marzà:

mi nombre es Alejandro Monleón y soy el director de www.valenciaculture.com. Como podrá deducir de nuestro nombre, somos una página web que se dedica a informar y fomentar la cultura valenciana, además de ocio y tiempo libre. En nuestros artículos, podrá encontrar mucha información acerca de pueblos valencianos, costumbres de nuestra tierra, gastronomía valenciana y artistas nacidos en territorio valenciano.

Últimamente hemos podido ver como se ha hecho un reparto de subvenciones por un montante de 1.200.000 euros a una serie de entidades y medios de comunicación como modo de defensa y promoción del idioma valenciano. Entre otros, podemos encontrar a medios valencianísimos como el ABC, Vilaweb.cat y ara.cat, medios que todos sabemos que tienen su sede en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que obligan a cantar el himno regional valenciano a sus redactores cada mañana y que sirven paella para comer y horchata en lugar de café cuando tienen invitados. Es más, los medios Vilaweb y ARA utilizan el dominio .cat porque no existía el .val, .vlc, .nano o .chequebo.

Vale, he de reconocer que nosotros no escribimos en valenciano, como sí hace el ABC, medio escrito al 100% siguiendo les normes del Puig, pero debe entender que no es por gusto, sino que lo hacemos porque apenas llevamos un año online y necesitamos de una cierta repercusión. Claro que, si usted nos ayudase con una pequeña subvención (que no le estoy pidiendo los 70.000 euros que han concedido a los dos medios barceloneses, perdón, valencianos), podríamos constituirnos como empresa, comprar algún plugin de WordPress para escribir en dos idiomas y así contratar redactores que publicasen en nuestra lengua regional. Incluso le echaríamos un cable a su colega de Empleo: al constituirnos en empresa, podríamos acceder a contratos publicitarios, aumentaríamos ingresos, podríamos dejar nuestros puestos de trabajo actuales y trabajar al 100% en este medio (ya quedarían unas vacantes que necesitarían de empleados nuevos), con lo que seríamos un medio más potente y acabaríamos contratando personal nuevo. Si es que son todo ventajas.

Además, ¿usted sabe todo lo que hacemos por la cultura valenciana? Ayer mismo contábamos a la gente quien era El Palleter, hemos contado la historia del cuadro de Felipe V, hemos escrito sobre el origen de la paella valenciana y constantemente actualizamos información de festejos y eventos en localidades del País Valencià (¿se nota mucho que con esto último le estoy haciendo la pelota?). ¡Hasta organizamos rutas por nuestros pueblos!

Venga, estírese. Que si ha podido subvencionar a la empresa de su hermano tal y como se dice por ahí (sabemos que el medio es Las Provincias y le tienen algo de tirria), puede subvencionar a la empresa de un coleguilla, que le aseguro que si nos echa un cable, seremos muy amigos. Si no es por mi, es por mis compañeros. Que con lo que ganamos de publicidad de Google nos da solo para una cena cada tres meses. Sea solidario.

Esperamos impacientemente su respuesta.

Reciba un cordial saludo,

Alejandro Monleón
www.valenciaculture.com

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en El dedo en la llaga: Marzà, queremos una subvención

  1. You can get basic orthotics at any pharmacy store or you can order custom-made orthotics
    through the physical therapists at Total Performance PT.
    The magnetic fields in the earth organize the human body to completely
    a wonderful extent. Ill-fitting shoes may also cause pain because they tend
    to squeeze the foot, causing the pressure inside the increase.

  2. You really ensure it is seem really easy together with your presentation however i
    find this matter to become actually something that I believe I would never understand.
    It seems too complex and very broad in my opinion. I’m looking forward for your upcoming post,
    I will try to get the hang of it!

  3. After I originally commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are
    added- checkbox now whenever a comment is added I recieve 4 emails with the exact same
    comment. There should be a means it is possible to
    remove me from that service? Thank you!