El dedo en la llaga: ¡Bienvenidos a 2008!

¡Qué año aquel de 2008! Recordemos: batalla Quique vs Carboni, afición dividida, medios metiendo cizaña, mal juego, victorias pírricas, ¡Quique vete ya!, derrota en Sevilla y destitución de Quique Sánchez Flores.

¡Qué año este de 2015! Recordemos: batalla Nuno vs Amadeo Salvo y Rufete, afición dividida, medios metiendo cizaña, mal juego, ¡Nuno vete ya!, derrota en Barcelona y… nada. Bueno, al menos en 2008 se ganaban partidos y estabas bien clasificado, porque lo que es en 2015, casi que mejor podemos hablar del Eurobasket y del gran Pau Gasol. Al menos te has clasificado para Champions y has ganado dinero con ello, porque el futuro en la competición, si no cambia mucho el panorama, pinta negro.

Y es que ya lo decía Desmemoriats este verano, hay muchas similitudes entre la pretemorada de 2008 y la de este año, y lo de arriba no ha sido más que un pequeño resumen. Ahora solo falta rezar para que el desenlace final no sea el mismo, y la convocatoria del partido de ayer, además de la alineación inicial, no invitan a ser muy optimistas. Nuno está perdido, o al menos es lo que transmite a la gran mayoría de aficionados, por no decir a la totalidad. Yo soy de los que se han declarado nunistas y han defendido al entrenador portugués, ya que los números de la temporada pasada invitaban a creer en su trabajo: vuelta a la Champions, gran registro goleador, mejor sistema defensivo y una de las puntuaciones más altas en la historia del Valencia CF. Pero la situación actual ya no hay quien lo aguante.

plazadeportiva.com

Uno, ingenuo que es, pensaba que el empate ante el Deportivo de la Coruña iba a ser una situación que no se iba a repetir. No el empate en sí, que puede darse por mil motivos, el fútbol es así. El tema estaba más bien en la chulería que demostró Nuno con ese once titular lleno de suplentes y jugadores fuera de posición. Pero nada más lejos de la realidad, anoche volvió a suceder. Otro once plagado de teóricos suplentes, de chicos jóvenes, y una convocatoria de risa. ¿Resultado? Derrota y sensación de humillación, que es peor aún.

Bajo mi punto de vista, los pitos del pasado sábado contra el Betis estaban justificados, pero el “Nuno vete ya” no. El viernes, cualquier cosa que suceda estará más que justificada, aunque desde aquí invito a los aficionados que acudan a Mestalla a que animen, que es lo que yo haré. Pero Nuno, si te pitan, te jodes. Has ido de listo por la vida, te has creído superior a todos los que te rodeaban y no tenías ni idea de como era Mestalla. Te creías el puto amo (Guardiola dixit), pero no eres nadie. No has hecho nada en el fútbol como para creerte un dios todopoderoso, y te lo dice alguien que te ha defendido a pesar de la corriente de opinión mayoritaria, pero ya no tienes defensa.

Av6SsbQLqhWg39cQ5q1EHI74jZ6_hUr9YrSkeIWl3cg6

Y como siempre que se dan estas situaciones, hay vencedores y vencidos. El vencido ya sabemos quien es. Los vencedores son los de siempre, los que miran más por sus propios intereses que por el bien del club. Ya estamos otra vez con lío social, con una denuncia que viene de alguien que lo mejor que podría hacer es esconderse para siempre, porque Zorío, ¿dónde está el dinero de las parcelas que teníais vendidas? Ah, y me sabe mal, pero no me olvido de Amadeo Salvo. Meriton empieza a oler raro. Las decisiones tomadas este verano han sido, cuanto menos, cuestionables. Y ya sabemos quien trajo a Meriton, quien apostó por Meriton y quien “impuso” a Meriton. Si al final el negocio sale mal, Salvo tendrá su parte de responsabilidad. Porque aunque casi todo lo que había como alternativa era basura, ¿qué pasó con Wanda que sí que vale para el Atlético de Madrid pero no para el Valencia?

En fin, esperemos que esto no sea más que una mala racha y no toque volver a vivir lo de aquel 2008, porque hoy ya no tienes a Marchena y Baraja para que te saquen las castañas del fuego. Y si tiene que parecerse en algo, que sea porque ganamos la Copa del Rey. Y esta vez celebrémosla.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en El dedo en la llaga: ¡Bienvenidos a 2008!