El centro de Valencia “abrirá” los domingos

Las grandes superficies han ganado la batalla al Ayuntamiento de Valencia. Según el acuerdo alcanzado en el día de ayer, las grandes superficies ubicadas en el centro de Valencia podrán abrir en domingos y festivos.

No ha sido posible, el Ayuntamiento de Valencia no ha conseguido su objetivo de lograr que las grandes superficies ubicadas en el centro de la ciudad cerrasen sus puertas en domingos y festivos. En el día de ayer se impuso finalmente la propuesta de las asociaciones de consumidores, que habían planteado dos zonas con libertad horaria: la calle Colón y la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, afectando a los centros comerciales Aqua y El Saler. La propuesta de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de involucrar tres áreas de la ciudad finalmente fue descartada.

Tras el acuerdo alcanzado, y a propuesta del Ayuntamiento de Valencia, los empleados sólo podrán trabajar un máximo de entre 12 y 14 festivos al año en lugar de los 21 actuales. Además, Anged se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento en el impulso del pequeño comercio. Los centros comerciales también se comprometen a no abrir el 19 de marzo ni el 9 de octubre a pesar de que tienen la posibilidad de hacerlo, sumándose a los días 1 y 6 de enero, el 9 de mayo y el 25 de diciembre.

¿Estás de acuerdo con la apertura de los centros comerciales en domingos y festivos?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en El centro de Valencia “abrirá” los domingos