“El Brillo de la Ceramo”, la webserie que homenajea esta joya del patrimonio valenciano

www.valenciaarenaycal.blogspot.com
“El Brillo de la Ceramo” se estrena hoy, en una jornada dedicada a rendir tributo a la fábrica de La Ceramo, con mesa coloquio y visita guiada gratuita incluidas.

Hoy, 23 de febrero, en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Unviversidad de Valencia se presenta el primer capítulo de la webserie “El Brillo de la Ceramo”.El Brillo de la Ceramo

Esta webserie ha sido realizada para difundir el valor de La Ceramo, fábrica de tejas y mayólica, la cual es uno de los mayores ejemplos de la dejadez tanto privada como institucional en materia de patrimonio industrial en Valencia. Como ya os contamos anteriormente, la webserie se ha financiado gracias a la participación de los ciudadanos interesados en las rutas organizadas por el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, CaminArt, Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA). En el proyecto han colaborado además de forma activa Patrimonio Industrial Arquitectónico y Cono Cerámica Tienda-Taller.

En el Campus de Blasco Ibañez se está llevando a cabo la proyección del primer capítulo de “El Brillo de la Ceramo” y, porteriormente se realizará una mesa coloquio con la participación de Cesar Guardeño (Círculo por la defensa y difusión del Patrimonio Cultural), Alberto Rey (Alberto Rey Proyectos), Esteban Longares (CaminArt), Sara Soriano (Lda. Història de l’art) y Diana Sánchez (APIVA).

Además esta tarde se volverá a hacer un ruta por el patrimonio industrial del barrio de Benicalap, con una duración de alrededor de dos horas y esta vez totalmente gratuita. Empezará a las 16h. y el punto de encuentro será la fábrica de Bombas Gens, en el cruce de la avenida Burjassot con la calle Reus. ¿Te lo vas a perder?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario