El Ayuntamiento de Valencia habilita una web para que los vecinos ofrezcan recursos a los refugiados

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un espacio en la web municipal para que los ciudadanos ofrezcan los recursos que quieran poner a disposición de los refugiados sirios que lleguen a la ciudad. A través del banner ‘Valencia, ciutat refugi’ ya pueden acceder a un formulario en el que tienen que dejar constancia de sus datos personales y su oferta que puede ser desde una habitación hasta conocimientos del árabe.

A través de esta web se pretende generar una base de datos para coordinar todos los esfuerzos y gestionar la solidaridad de los valencianos. Desde el ayuntamiento se abren a la ciudadanía para que puedan aportar desde ideas hasta una habitación como familia de acogida, o una vivienda deshabitada, asi como otros recursos materiales. También se puede participar como voluntario con tareas de acompañamiento y de carácter técnico (interprete, psicólogo…).

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha presentado esta medida con la cual se pretende “gestionar la solidaridad de todos los valencianos” y que se enmarca en el Plan municipal diseñado para acoger a los refugiados sirios que lleguen a la capital. También ha anunciado que el próximo viernes la Junta de Gobierno Local aprobará la propuesta de ‘Valencia, ciudad refugio’ e instará al gobierno central para que asuma de una forma solidaria sus obligaciones.

Joan Ribó ha explicado que espera que esta iniciativa sea respaldada por toda la Corporación y por ello se debatirá en el próximo Pleno, en el que el equipo de gobierno municipal acordará habilitar una partida económica, que posteriormente se puede incrementar para trabajar en esa dirección. El alcalde también ha puntualizado que la cantidad de dinero de esta partida en estos momentos no se puede cuantificar, porque no se sabe cuántos refugiados van a venir a Valencia, ya que esa cifra depende de lo que se decida en una reunión que se va a celebrar en la Unión Europea.

officialpress.net

Ribó también ha mostrado su respaldo a la iniciativa de la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, de fletar un barco “para que los refugiados sirios no tengan que hacer un viacrucis sino un viaje directo”. No obstante advierte que “eso depende del Estado pero si es posible, Valencia habilitará el edificio Veles i vents como centro de recepción y distribución de personas”, ha asegurado el alcalde.

Como responsable del área de Desarrollo Humano, la concejala Consol Castillo ha resaltado que el Plan de Acogida consta de tres fases. En la primera, de acogida, se llevará a cabo con la colaboración de la ciudadanía, organizaciones y los colectivos sociales y profesionales que pueden mejorar la llegada de los refugiados sirios a la ciudad de Valencia. La segunda fase será de sensibilización en la que el ayuntamiento trabajará para “concienciar a la población de las necesidades de quienes están viviendo un auténtico drama”. Finalmente una fase de inclusión trabajará para que los refugiados normalicen su situación en la ciudad de Valencia.

Información original de: www.eldiario.es

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en El Ayuntamiento de Valencia habilita una web para que los vecinos ofrezcan recursos a los refugiados

  1. I’m not sure exactly why but this weblog is loading very slow for me.

    Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  2. This design is spectacular! You definitely know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  3. Link exchange is definitely not else but it is just placing one other person’s webpage link on your
    own page at suitable place as well as other person will even do same for you.

Deja un comentario