10 lugares donde aprender bailes latinos en Valencia

Los bailes latinos, esos grandes temidos por la gran mayoría de los hombres, y tan queridos por la gran mayoría de las mujeres. Sí, todos hemos temido enfrentarnos a ese momento de salir a la pista de baile y sentirnos observados por infinidad de personas que piensan a la vez “que mal baila ese tío, por favor”, aunque la realidad es bien distinta, porque la gente baila a su rollo y pasa de lo que hagas, a no ser que lo hagas extremadamente mal, como quien escribe este artículo.

Es por eso que te animamos a que aprendas a bailar. Vas a hacer ejercicio, vas a descubrir que tu cintura no es un bloque de hormigón, vas a sociabilizar y conocer un montón de gente y, lo más importante, te vas a divertir. Y si no sabes donde puedes ir a bailar, te traemos diez lugares donde aprender bailes latinos en Valencia.

Academia de baile Luis Chávez

¿Sabías que el campeón del mundo de salsa tiene su academia de baile en Valencia? Su nombre es Luis Chávez, y puedes aprender bailes latinos con él en sus centros en Valencia y Burjassot. Clases de lunes a sábado, por las mañanas y por las tardes. Pero no sólo eso, sino que podrás aprender bailes de todo tipo, tanto latinos como de cualquier otro estilo. Te recomendamos visitar su página web.

Ágora

Ubicada en la Avenida Pérez Galdós, 71, Ágora Salsa está especializada en bailes latinos, actividades de baile, eventos sociales y buena música. Además de su gran variedad de estilos en las clases de baile, con precios muy competitivos y distintos bonos, también puedes acudir a las sesiones de baile libre. Para más información, entra en www.agorasalsavalencia.com.

Asúcar

Una de las salas más conocidas de Valencia. Ubicado en la calle Beato Nicolás Factor, muy cerca del Mercado de Jesús, Asúcar destaca por sus dos salas y sus clases abiertas al público, donde podrás empezar desde nivel 0. También tienes una gran variedad de clases de distintos estilos. Los fines de semana, a través de su página de Facebook puedes apuntarte en lista para ir a bailar a un precio espectacular. Visita su página web www.asucar.es.

Noches de salsa

¡¡Que no te lo cuenten!! Si uno se aburre es por que quiere. En la Avenida Ecuador, 69, junto a la Avenida del Levante UD, encontrarás Noches de Salsa. Una sala pensada captar tu distracción, pantallas gigantes luces robotizadas, direct camera con zoom, proyectores de humo… Un lugar idóneo para ser tu punto de encuentro. Para más información, visita www.nochesdesalsa.es.

Caribbean´s Aragón

Justo enfrente del Estadio de Mestalla, en la calle Bélgica, 5, puedes encontrar Caribbean’s Aragón, donde todos los miércoles, a partir de las 22:30, puedes acudir a las clases libres de salsa en nivel 0, para aprender los pasos básicos en los bailes latinos. El ambiente es extraordinario, con multitud de estudiantes de Erasmus con los que podrás practicar idiomas a la vez que baile. Y después puedes seguir allí de fiesta, con otros estilos musicales.

vivirvalencia.com

Café Tucán

Otro local en zona universitaria, en la Calle Polo y Peyrolón, 40, se encuentra Café Tucán, donde todos los martes, a partir de las 23:00 tienes clases de salsa y bachata de forma gratuita al pedir tu consumición. El ambiente es genial, gente joven, Erasmus, universitarios, y las risas y el buen rollo están más que asegurados. ¿Quieres más información? Visita su web www.cafetucan.com.

Aché

Aché es el local de bailes latinos por excelencia en Cánovas. Ubicado en la Calle Salamanca, 17, además de clases de Salsa ofrecen clases de Bachata y kizomba, abriendo de martes a domingo. Podéis consultar sus horarios de clases de salsa, bachata y kizomba,y seguir sus eventos a través de su página web www.achevalencia.com.

Academia de baile Pasos

La Academia de Baile Pasos nace en noviembre de 2003 con el objetivo de que los alumnos disfruten aprendiendo a bailar. Su filosofía es que lo principal de bailar es hacer ejercicio, desconectar, hacer amigos y disfrutar, y te ofrecen todo esto en un ambiente familiar. Además, todos los años la Academia de Baile Pasos organiza eventos, congresos, salidas de baile y exhibiciones para que se apunten los alumnos que lo deseen. Su página web es www.academiapasos.com.

Latin Star

En Latin Star se dedican al baile como profesionales desde hace 20 años, comenzando la enseñanza hace 15 años preparando a personas para competir y disfrutar del arte del baile. Preparan todos los estilos: salsa lineal, salsa cubana, bachata moderna y sensual, bailes de salon social, tango argentino, flamenco, funky y mucho mas. Su página web es www.latinstar.es.

Vivir Bailando

Vivir Bailando no es una academia concreta o centro físico, sino que hacen escuela allí donde les necesitan. No tienen un centro sólo, colaboran con varios. No sólo contribuyen con su labor docente, sino que también hacen una gran labor social, animando a las personas a bailar y a salir en su tiempo de ocio para relacionarse, conocer gente y/o practicar esta estupenda actividad con su pareja o en un grupo nuevo. Vivir Bailando en Valencia son todos los que nos encontramos en esta maravillosa ciudad y su provincia y que además están LOCOS POR EL BAILE!!! Puedes seguirles en Facebook.

Desde Valenciaculture.com te animamos a que te lances a probar el baile. Es un ejercicio sano, divertido y en el que te divertirás un montón. Y si quieres ligar, seguro que también ligas, a no ser que bailes tan mal como yo, que podrás aparecer en vídeos de YouTube. Pero tranquilo, ese lujo solo está destinado a unos pocos patanes.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en 10 lugares donde aprender bailes latinos en Valencia

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. "Aprende a bailar con Luis Chávez", el primer "reality" de Valencia Culture Magazine - Valencia Culture Magazine
  2. V Festival Salsero Benéfico, este domingo en Valencia - Valencia Culture Magazine