¿Dónde alojarse en Valencia?

dónde alojarse en Valencia según el tipo de visita a nuestra ciudad

Disfruta de la mejor guía para saber dónde alojarse en Valencia - Foto: aparthotelwellness.com

Viajar es algo que nos gusta a todos. Muchos dicen que el viaje empieza en casa, cuando empiezas a planificarlo. Y una de las grandes preocupaciones de muchos viajeros es dónde alojarse en su destino. Así que vamos a echar una mano a quien decide visitar nuestra ciudad, y por ello os damos unos consejos acerca de dónde alojarse en Valencia.

Valencia es una ciudad maravillosa. Posiblemente no te esté descubriendo nada nuevo, porque dudo que hayas leído muchas cosas malas de nuestra ciudad. Las tiene, por supuesto, pero mirando las cosas con cierta perspectiva, Valencia es una ciudad con más ventajas que inconvenientes. Una de las ventajas es que, siendo una ciudad grande, Valencia es una ciudad pequeña, por lo que, te alojes donde te alojes, puedes ir a prácticamente cualquier parte de la ciudad andando o con un tiempo “de tránsito” corto.

Otra de las ventajas que tiene Valencia es que no necesita ser Madrid o Barcelona para tenerlo todo. ¿Más pequeño? Quizá, pero es que no necesitamos más. Y al turista le encanta. Por eso vamos a recomendar lugares donde alojarse en Valencia según el tipo de visitante.

Supongamos que vienes a Valencia para hacer turismo familiar. En ese caso es muy probable que vengas para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y/o el Bioparc. Si es así, nuestra recomendación es que te alojes cerca de estos lugares (aquí tienes hoteles cerca de la Ciudad de las Ciencias y aquí tienes hoteles cerca del Bioparc). Seguramente es mucho más fácil encontrar alojamiento cerca del primero que del segundo, además de que tienes la playa mucho más cerca (en caso de venir en verano). En ambos casos, tienes el río a un paso y centros comerciales cercanos.

Bioparc Valencia - bioparcvalencia.es
Bioparc Valencia – bioparcvalencia.es

Hablando de playa, es muy probable que vengas a Valencia en verano precisamente para bañarte el aguas del Mediterráneo. Si esa es tu intención al visitar nuestra ciudad en época estival, la mejor opción es que te alojes en la zona de la Malvarrosa/las Arenas/Cabanyal. Tendrás la playa a solo unos metros y una zona de pubs y discotecas donde disfrutar de la noche valenciana.

Marina Beach Valencia es uno de los lugares de moda en Valencia - Trip Advisor
Marina Beach Valencia es uno de los lugares de moda en Valencia – Trip Advisor

Pero en caso de venir en modo turismo de playa, quizá te apetezca alojarte en alguna zona de playa fuera de Valencia. En ese caso te recomendamos especialmente Canet de Berenguer y Cullera (aquí puedes encontrar información sobre Cullera). Buenas playas, a escasa media hora de Valencia, y muchas actividades para el verano.

Playa de Cullera - aquaxtreme.es
Playa de Cullera – aquaxtreme.es

Volvamos a Valencia. Vamos a suponer que vienes en modo turisteo 100%, con ganas de disfrutar de todos los monumentos y la historia de Valencia. En ese caso, lo mejor es que te alojes en el centro de Valencia o en Ruzafa. Ahora bien, tenemos que distinguir entre “vamos a Valencia a ver monumentos” y “vamos a Valencia a ver monumentos y a tomar unas copas”.

Si eres de los que va a venir a Valencia solo a ver monumentos, te recomendamos que te alojes cerca de la Plaza del Ayuntamiento y la Estación del Norte. Siendo una zona céntrica, a partir de las 10 de la noche hay muy poco movimiento, sólo de restaurantes y cines, por lo que podrás descansar con total tranquilidad. Pero si quieres tomarte unas copas después de la sesión de turismo, alójate en el Barrio del Carmen (o Ciutat Vella). Lo tendrás todo a mano y apenas tendrás que desplazarte, con lo que ahorrarás dinero en taxi.

El Barrio del Carmen de Valencia por la noche - campingvalencia.com
El Barrio del Carmen de Valencia por la noche – campingvalencia.com

Te habíamos hablado también de Ruzafa. Tienes que saber lo siguiente: Ruzafa es el barrio de moda en Valencia, para lo bueno y para lo malo. Tienes de todo, incluido gente. Mucha gente. Hasta altas horas. Eso sí, no te van a faltar ni restaurantes, ni cafeterías, ni cultura ni copas. Así que si eres joven y con marcha, no lo dudes, alójate en Ruzafa. Ah, estarás a pocos minutos andando de lo que consideramos el centro de Valencia.

Ruzafa, el barrio de moda en Valencia - ruzafaparavivir.com
Ruzafa, el barrio de moda en Valencia – ruzafaparavivir.com

Por último, es posible que vengas a Valencia de negocios y que necesites alojamiento. Entendemos que tendrás días duros y necesitarás descanso. En este caso, te recomendaremos tres zonas. De nuevo te recomendamos que te alojes en la zona de la Ciudad de las Ciencias, hay buena y amplia variedad de restaurantes cerca, además de los centros comerciales (algunos con spa), que pueden venir bien en un momento determinado.

La zona de Campanar, especialmente la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas, también es muy recomendable para el alojamiento de negocios. Es una zona céntrica pero a las afueras de la ciudad, llena de restaurantes y servicios, y muy cerca de la Feria de Muestras de Valencia.

El Palacio de Congresos de Valencia, junto a la Avenida de las Cortes Valencianas - sebbm.com
El Palacio de Congresos de Valencia, junto a la Avenida de las Cortes Valencianas – sebbm.com

Por último, y si vas a estar de feria, no te compliques la vida y alójate en Benimámet o Paterna. Encontrarás hoteles tranquilos y muy cercanos al recinto ferial, por lo que tendrás todo a un paso. Eso sí, opciones de ocio prácticamente ninguna.

Ah, si vas a venir a Valencia en plan romántico, lee este artículo sobre hoteles románticos en Valencia.

Esperamos haberte echado una mano ante la duda sobre dónde alojarse en Valencia. No dudes en preguntarnos si quieres necesitas más información o alguna recomendación en concreto (ahí abajo tienes la zona de los comentarios). Y tampoco dudes en compartir en tus redes sociales si te ha gustado el artículo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment