Domingos y festivos de apertura de comercios en 2016

La Consellería de Economía ha publicado los diez domingos y festivos hábiles para el comercio en 2016, que son el 3 y 10 de enero, el 20, 24 y 27 de marzo, el 15 de agosto, y el 4, 8, 11 y 18 de diciembre.

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la resolución de la Consellería se ha adoptado tras las propuestas planteadas en el Pleno del Observatorio del Comercio del pasado 3 de noviembre “por unanimidad de todas las organizaciones del sector del comercio y consumidores”.

Según la Consellería, “se han valorado los días en que se producen una coincidencia de dos o más festivos continuados, los comprendidos en semanas tradicionalmente consideradas como campaña de rebajas, los de mayor atractivo turístico y los incluidos en la denominada campaña de Navidad”.

Los establecimientos comerciales de la Comunitat podrán abrir en 2016 los siguientes domingos y festivos: 3 de enero (Campaña de Reyes), 10 de enero (Rebajas de invierno), 20 de marzo (coincidencia de dos festivos), 24 de marzo (Jueves Santo, coincidencia de dos festivos), 27 de marzo (coincidencia de dos festivos) y 15 de agosto (coincidencia de dos festivos).

En diciembre del año que viene, con motivo de la Campaña de Navidad y Reyes, los comercios de la Comunitat podrán abrir los días 4, 8, 11 y 18.

Según la resolución, los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos domingos o festivos de los diez citados por dos días festivos en su ámbito local y la decisión que se adopte será de obligado cumplimiento para todos los establecimientos que no puedan acogerse al régimen de libertad horaria.

El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitado para el comercio será libremente fijado por el titular del establecimiento comercial.

Fuente: Agencia EFE

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Domingos y festivos de apertura de comercios en 2016

  1. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using
    WordPress on various websites for about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into
    it? Any help would be really appreciated!

Deja un comentario