Domingo de chicas: Açai, Vestidos Vintage y brunch en Ruzafa

Hoy os vuelvo a traer uno de estos planes que te recargan las pilas porque desconectas, te ponen content@ y además sientes que estás “turisteando” en tu ciudad y eso siempre mola. Este fin de semana había un montón de actividades entre las que poder elegir en Valencia, pero siento decirte que no, ni me he ido a ver a la Gerperudeta, ni a llenarme de polvo de colores a la Holi Run, ni a ninguno de los posibles planes del Festival de les Arts. Hoy nos sentíamos más hedonistas y superficiales y hemos decido cuidarnos y darnos algún que otro capricho.

IMG-20150510-WA0007

Mi plan de chicas ha empezado juntándome con dos buenas amigas y yendo a un sitio de estos escondidos que no encuentras ni con el GPS del móvil (palabra, las pobres han dado un par de vueltas hasta encontrarlo). El lugar elegido para empezar la mañana de un modo sanote, sanote ha sido “Alma Libre Açai Bar”, ubicado en la calle del Repeso, una callecita peatonal junto a la Plaza del Doctor Collado. Un local donde no sólo la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle, tal y como viene siendo habitual en los proyectos de “El Ático Interiorismo”, sino que este mimo y minuciosidad se extiende también a la atención y el servicio. Esta vez hemos tomado un açai bowl “surfista de Algarve” (con fresa, cacahuete y lino) y unos zumos détox: Glamour Tropical (con piña y jengibre) y Defensor de la piel (con pepino, apio, zanahoria, remolacha y perejil). Todo llevaba como ingrediente base el açai, una fruta de la Amazonia brasileña que es la pera limonera y tiene tantas propiedades que se considera que es la más completa. Nos ha encantado y volveremos pronto a probar más cosas de la apetecible carta, donde también tienen algo para picar, hamburguesas veganas, cócteles y alguna cosilla más y lo mejor, todo ecológico y orgánico… ¡hasta la cerveza! Y que no te asusten las palabras ecológico y orgánico, porque los precios están muy bien para lo que se ve por ahí.

Llenas de energía y multivitaminadas nos hemos ido a ver qué nos ofrecía el Mercado de la Tapineria este finde con los trapitos de “SusiSweetdress”, el mercado de vestidos y complementos vintage. Vale… quien dice ver, dice escanear minuciosamente todos los percheros y subir al probador más de una vez, y sí, todas hemos cargado algo. Además nos hemos llevado la grata sorpresa que con tu compra te daban una ficha canjeable por una Heineken o un benjamín de cava que nos hemos tomado en la terraza, justo a tiempo para disfrutar de los bailes de “Spirit of Saint Louise”.

IMG_20150510_161517Después, evitando la concentración por la mascletà como hemos podido, nos hemos ido a Ruzafa para que una de mis amigas se estrenara en una de esas prácticas que me encanta: el Brunch. El lugar elegido esta vez ha sido “Dulce de Leche”, donde hemos disfrutado de un espectacular Brunch compuesto por:

  • Bagel relleno de ensalada de col lombarda y bacon tostado.

  • Minicroissant o factura.

  • Zumo de naranja natural o Yogurt de frutas y muesli.

  • Café o Té verde.

Hemos quedado encantadas, estaba bueno no, lo siguiente y por sólo 5€. También puedes elegir la opción de zumo y yogurt por un euro más y hoy además se podía acompañar el Brunch con una Heineken por un euro más.

Así que ya ves, hoy he vuelto a tener un domingo casi perfecto… ¿y tú qué has hecho hoy?

AlmaLibre: ww.facebook.com/almalibrevalencia?fref=ts

Dulce de Leche Ruzafa: https://www.facebook.com/DulceDeLecheRuzafa

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Domingo de chicas: Açai, Vestidos Vintage y brunch en Ruzafa

  1. I’m really loving the theme/design of your blog.
    Do you ever run into any web browser compatibility issues?
    A few of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer
    but looks great in Chrome. Do you have any ideas to help
    fix this issue?