Domingo Clandestino aderezado con paella

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La típica paella del domingo ha pasado a la historia… bueno vale, quizá eso es mucho decir, pero hay que reconocer que, por mucho que nos guste la típica paella de domingo con la familia o los amigos al final, uno también se cansa y quiere disfrutar de experiencias nuevas. Eso es lo que te propongo hoy, pasar un domingo diferente, entre buena comida, gente maja y todo aderezado con un puntito de misterio y morbo… ¿qué más se puede pedir?

El mecanismo es fácil, solo tienes que entrar en la web de Clandestine Cooking para consultar las fechas y hacer tu reserva, recibirás la confirmación de tu inscripción pero no sabrás más detalles hasta el día antes del evento, el lugar es secreto. Compartirás esta experiencia con un máximo de otros 14 desconocid@s, tan aficionados como tú o más a disfrutar de la buena mesa y con ganas de conocer a gente nueva. Para mantener el misterio, evitar que se formen grupos y poder realmente conocer a la gente, la única norma es que sólo pueden ir un máximo de dos personas que se conozcan.

El día de antes recibes un mensaje con la hora de la cita, una ubicación aproximada de dónde se celebrará el evento clandestino y la contraseña que no debes olvidar y que será tu llave para entrar. El mismo día te mandan la localización, en nuestro caso el lugar elegido no pudo ser más adecuado, el restaurante Vine. Se encuentra en la Plaza Alfonso el Magnánimo, es un local especializado en vinos que no sólo dispone de una gran bodega sino que también es tienda. La decoración sobria pero bien planteada, mezclando los elementos tradicionales con otros más modernos para crear el ambiente acogedor necesario para hacer del restaurante el lugar idóneo para reuniones y celebraciones privadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfrutamos del aperitivo en la zona de barra que hay frente a la entrada y junto a la cocina abierta, el modo perfecto de favorecer la comunicación para que todos empiecen a conocerse, anfitriones e invitados. Porque en Clandestine Paella más que un cliente eres un invitado, su máxima es la cercanía, entre los invitados y con ellos, que son uno más y participan de conversaciones y bromas. Encima, siendo amante de la gastronomía, como éramos todos los presentes, tienes el gran privilegio de poder hablar de esta pasión con David Montero y Alejandro Rodríguez Catalá, los chefs que se ponen a tu disposición para resolver cualquier duda o darte consejillos para mejorar tus platos.

Tengo que decirte que a pesar del nombre, ni es una actividad pensada para turistas (aunque obviamente son más que bienvenidos) ni vas a tomar simplemente una tradicional paella… ¿qué gracia tendría eso? David comenta que quería dar una vuelta a los arroces, experimentar usando ingredientes poco habituales en este plato y todo con un envoltorio diferente y propiciando una experiencia única. El pasado domingo nos deleitó con un arroz con calabaza, calamares y cebolla, que de entrada suena raro y parece que no pegue, ¿verdad? Pues estaba exquisito y, como broche de oro torrija de horchata y la entrega de la receta para que te la lleves a casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que empezó siendo un misterio, acabó siendo una reunión entre amig@s aderezada con la mejor gastronomía, una larga sobremesa entre conversaciones, risas, bromas, disertaciones sobre Tinder… una experiencia altamente recomendable a tod@ el que quiera abrir su mundo a nuevas experiencias culinarias y a conocer gente nueva. Todos los asistentes salimos más que satisfech@s y con ganas de repetir. ¿Te atreves?

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Domingo Clandestino aderezado con paella