Diputación y Unadikum trabajan para acoger a niños palestinos en València durante los meses de verano

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha mostrado partidario de poder hacer realidad este proyecto durante la reunión que ha mantenido con representantes de la organización.

La Diputación de Valencia y la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional (Unadikum) trabajan conjuntamente en un programa para poder acoger a niñas y niños palestinos en València durante los próximos meses de verano. Para avanzar en las cuestiones técnicas de este proyecto y establecer posibles vías de colaboración, el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la ONG, José Manuel Pineda, y una técnica de la organización.

En concreto, se trabaja en la posibilidad de que 10 menores y otros dos monitores de los campos de refugiados palestinos de Nablus y Ayda Camp puedan participar de una estancia-campamento en las comarcas de València. Un proyecto que, de concretarse, cogería el testigo del desarrollado el pasado ejercicio 2016, el Sunnyfreedom que, con la ayuda de la Diputación de Valencia, hizo posible la estancia en un campamento de verano de dos familias palestinas de cuatro miembros cada una durante un periodo de 15 días en el mes de julio.

Emili Altur ha mostrado «la predisposición de la corporación provincial a poder colaborar en este proyecto», que ha especificado tiene como objetivos «garantizar el acceso de los participantes a las necesidades básicas, como asistencia médica o psicológica; proporcionar un contexto de paz, descanso, y disfrute; y poder potenciar las habilidades para afrontar la presión a la que son sometidos diariamente en su lugar de origen», ha indicado. Además, el responsable del Área de Cooperación también ha incidido en que «se pretende favorecer que los menores puedan conocer otros contextos sociales, culturales y naturales».

Unadikum

La Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional (Unadikum) nació a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco de España en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

Sus actividades están estrechamente ligadas a dicha campaña que los impulsó a constituirse como asociación, y trabajar para poner fin al bloqueo de los Territorios Ocupados Palestinos en la Franja de Gaza. Posteriormente ha ampliando su actividad a la cooperación social internacional en los territorios ocupados de Cisjordania, y en la solidaridad con los refugiados, a través de acciones de sensibilización y de cooperación con asociaciones, familias y colectivos en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, Unadikum colabora con diferentes asociaciones y organizaciones sobre el terreno, especialmente Human Supporters, en Nablus y el Centro Aman, de Hebrón, en la defensa de un proceso de paz y defensa de los Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment