10 valencianos peculiares

Empezamos la semana con buen humor, esperando que el señor que regula el tiempo no vuelva a encender el horno y hacernos pasar un mal rato. Como todos los lunes, os ofrecemos una lista relacionada con nuestra tierra. La de hoy es totalmente en clave de humor, sin ánimo de desprestigiar ni faltar el respeto a nadie. Pero es que tenemos paisanos muy peculiares, con momentos míticos en televisión o siendo grandes estrellas de YouTube, y lo que queremos es que os echéis unas risas hoy lunes.

1. El Tío Masclet

El Tío Masclet aparece hace unos años por YouTube, y se hace famoso gracias a su explicación valencianí y apasionada de las fallas. Cualquier cosa que os podamos decir se queda corta, así que mejor os dejamos un vídeo y ya vosotros sacáis vuestras propias conclusiones.

2. Rafa Mora

¿Qué decir de este chaval del Puerto de Sagunto que se hizo famoso hace ya unos años gracias a aparecer en ese programa de televisión que empezaba y que incomprensiblemente sigue emitiéndose a día de hoy? Y es que, aunque no hayas visto nunca MYHYV, es inevitable que conozcas a Rafa Mora, que se ha convertido en uno de los personajes más famosos de este país. Pero también tiene algo bueno, han salido cientos de memes, y nos hemos podido reír bien a gusto. Y mientras él ganaba dinero, supongo que todos contentos.

PD: se comenta que lo de la tele es un personaje, pero que Rafa en realidad es buen chaval.

3. John Cobra

Este vecino de Puzol se hizo algo famoso hace unos diez años. Creó su página web, subió sus primeros vídeos cantando a YouTube y empezó a ganarse un nombre en la red. Más que por sus dotes como artista, por su lado friki, que es bastante elevado. De estética neonazi y lenguaje vulgar, su salto definitivo a la fama se produce de la mano de Forocoches cuando este foro se propone llevar a John Cobra a Eurovisión 2010 votando en masa en el programa que organizó TVE para seleccionar al cantante que representaría a España. Y la situación no acabó muy bien…

300x250 Best Price

4. Ferran Giner

Defensa central del Valencia a finales de los 80 y principios de los 90 y del Levante en la segunda mitad de los 90. Además de sus cualidades futbolísticas, “El Chufa” destacó siempre por su gran sentido del humor, el cual trasladaba a la vida real en forma de bromas a sus compañeros e incluso a sus superiores, entrenadores incluidos. En el libro “60 historias de fútbol” de Alfonso Gil, podemos encontrar varios ejemplos de cómo se las gastaba el de Alboraia. Entre otras, nos cuenta como Ferran escondió un despertador programado para sonar a las 4:00 y a las 4:30 en el falso techo de la habitación de hotel del entonces preparador físico Jorge Simó, que se volvió loco para encontrarlo, hasta que tuvo que llamar al central valenciano. Y como ésta, muchas más. Incluso tuvo un pequeño encontronazo con la policía de Rumanía, al llevar escondida una pistola de agua en su equipaje.

5. Nacho Vidal

Posiblemente uno de los valencianos más conocidos, y se dedica a la industria del cine para adultos. Y es que, a pesar de trabajar en una industria que levanta un cierto secretismo (además de otras cosas) en sus consumidores, todo el mundo sabe quien es Nacho Vidal, y es conocedor de la envergadura (y no va con segundas…) de su herramienta de trabajo. Además, últimamente combina su trabajo de actor porno con intervenciones en realities como “Supervivientes”, lanzó al mercado su fragancia cuyo frasco representaba la forma y tamaño de su pene, e hizo sus pinitos como dj, por lo que nuestro vecino de Enguera debe ser un fijo en esta lista de diez valencianos peculiares.

telecinco.es

6. Chimo Bayo

Una de las grandes estrellas de las pistas de baile en los 90. Personaje curioso donde los haya, su música podrá gustarte más o menos, pero lo que no se puede negar es que se trata de una de las figuras clave del techno español. Su single “Así me gusta a mi” se convirtió en el maxisingle más vendido de la historia de España. Su éxito fue tal que le llevo a una gira de más de 100 conciertos por Europa y tuvo una grandísima acogida en Japón, donde reunió a más de 55000 personas en su actuación en el Tokyo Dome. Además ha aparecido en infinidad de programas de televisión y fue protagonista de la sección “Los consejos de Chimo Bayo” en “La hora chanante”, convirtiéndose en ídolo absoluto de otro de los personajes, Vicentín.

7. Paco Roig

Posiblemente, el presidente más polémico de la historia del Valencia. “El tronaor” no dejaba indiferente a nadie, su chulería valenciana y sus formas muy mejorables le convirtieron en todo un personaje. Y cuando no estaba él en primera línea, enviaba a sus emisarios Marcelo Safont y Bienvenido Asensi, artífices de la famosa frase “¿Rafa Benítez? ¿Ese qué es, un torero?”. Sus continuas salidas de tono incluyeron un corte de mangas a la afición valencianista y un encontronazo legendario con uno de los mitos del valencianismo, Lubo Penev, quien acabó agrediendo al ex presidente. Eso sí, fue hombre de palabra y dimitió cuando se lo pidió la afición che. Otro de sus eternos enemigos es el también ex presidente Manuel Llorente, con quien ha tenido cientos de cruces de acusaciones.

8. Ares

¡Cuántos personajes ha descubierto “Callejeros”! El problema es que muchos de ellos han sido de nuestra tierra, y unido a otros mencionados más arriba… Vamos, que “Callejeros” ha hecho un daño enorme a la imagen de los valencianos. Pero bueno, hay que mirar más allá y echarnos unas risas con los momentos míticos de este programa, y uno de ellos fue protagonizado por Ares, más conocido como el “Pim, Pam, toma lacasitos”. Y encima el chaval acabó ganando dinero gracias a intervenciones en programas de televisión y a bolos en discotecas. En fin… Os dejo el vídeo. Habría que ver cuál hubiese sido su comportamiento de no haber cámaras delante. El suyo y el del agente…

9. Julio Insa

O le amas, o le odias, pero el bueno de Julio Insa es otro de esos personajes que tampoco dejan indiferente a nadie, pero lo que no se puede negar es su buen ojo para descubrir grandes periodistas valencianos y su enorme capacidad de trabajo, siendo capaz de hacer maratones de 24 horas en antena cuando hay un acontecimiento importante para el valencianismo. Se le ha podido acusar de muchas cosas en los últimos años, de vendido, de pelota y de cientos de cosas más, pero al final el tiempo le ha acabado dando la razón. Y quizá en este país hacen falta muchos más periodistas como él, aunque el estilo pueda no gustarte. Por cierto, cuenta la leyenda que en el 23-F se cruzó Valencia entera con los tanques en la calle para enviar un telegrama a la Casa Real indicando la lealtad de los valencianos. Ah, Manuel Llorente también es enemigo íntimo suyo. ¿Qué habrá hecho el de Picassent para tener tantos enemigos?

10. Alfonso Rus

En Valencia Culture nunca entraremos en temas políticos, somos una web 100% apolítica, por lo que esto no es una apología ni Pro-PP ni Anti-PP, por lo que vamos a centrarnos en la otra faceta del alcalde de Xátiva, la de futurólogo. Hace unos meses, en pleno proceso de venta del Valencia CF, Alfonso Rus dijo totalmente convencido que él iba a ser el próximo presidente del club. Además, ante la posibilidad de que el comprador del club fuese árabe, dijo que el proyecto tenía que ser valenciano y no árabe porque “desde Jaume I no ha habido aquí ningún moro gobernando”. Además, Alfonso es un hombre respetuoso con sus votantes, cosa que demostró con su frase: “Dije: traeré la playa a Xàtiva y se lo creyeron. ¡Si yo mando traigo la playa! Y van y se lo creen todos. ¡Serán burros!”. Podéis consultar más frases míticas del “bueno” de Alfonso en el siguiente enlace: http://es.wikiquote.org/wiki/Alfonso_Rus_Terol

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment