“Desmontando ciudades” en “Amb Trellat”

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Amb Trellat” es uno de los últimos locales abiertos en ruzafa que, con solo 2 de andadura ya apunta alto. En cuanto a su carta y su cocina se basan en una oferta donde todos sus productos se elaboran a partir ingredientes ecológicos, biológicos, y sobre todo frescos, respetando la verdura y fruta de cada temporada la tierra. En su propia carta nos explican que el trellat es algo a lo que aspira (o debería, añado yo) cualquier ciudadano normal. Para tener trellat es condición previa “tindre susbtància”, para así poder “fer les coses amb coneixement”. Así que podríamos traducir el trellat como la capacidad del entendimiento para desenvolverse en sociedad sin hacer el ridículo en las acciones y en las decisiones.

amb trellat

Su oferta gastronómica comprende hummus y patés de diferentes sabores, crepes, productos aptos para intolerantes y celíacos o vinos ecológicos, además de tener menú de mediodía y brunch. Aunque aún no he tenido tiempo de probar toda la carta os recomiendo encarecidamente el paté de berenjena y el de guisantes y aguacate y la crepe de roast beef ya que son verdaderamente deliciosos. Además te sirven una mezcla de panes variados regados con un poco de aceite de oliva que son el complemento perfecto.

pate zanahorias

Pero “Amb Trellat” no es solo un simple bar más, sino que van más allá, puesto que un objetivo muy importante para ell@s es fomentar y apoyar la vida cultural de la ciudad con exposiciones, lecturas dramatizadas, poemas, conciertos, subastas, intercambios de idiomas, etc… Sus eventos son distintos y no dejan indiferente, por ejemplo los sábados son el día de la risa y por tres chistes tienes una cerveza.

Prueba de ello es la próxima exposición de nuestra amiga, la ilustradora Alba Solaz Paintings & Illustrations, “Desmontando Ciudades” que vestirá las paredes del local durante 15 días y se inaugurará este jueves 30 de julio. Alba Solaz es una Pintora e Ilustradora que estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde se licenció en Bellas Artes. “Desmonta Ciudades”, ya que inmortaliza tanto rincones olvidados redibujándolos en la memoria de todos a golpe de rotring, como lugares memorables que forman parte de nuestros recuerdos, a los que pone color con manchas de acuarela.

mercado ruzafa

Esta serie de pinturas empezó en 2007, bajo el título de Invadidos, con acrílicos trabajados con tintas planas y pegatinas de superhéroes, pero usando el collage fotográfico como referencia. Técnicamente ha ido evolucionando, pasando a usar una mezcla de tintas, óleo, acrílicos, nogalina, grafito… lo que hace que las pinturas adquieran cierta profundidad, y les da mucha plasticidad. Pero no solo la técnica ha variado, también la forma de tratar la pintura ha cambiado. Empezó tratando el óleo como acuarela, para ir añadiendo más y más materia, aunque siempre trabajando con aguadas en las últimas capas, y así conseguir un punto delicado y sombrío que le ayuda a registrar mejor la realidad.

Últimamente ha estado experimentando el dibujo con bolígrafos en diferentes superficies, mezclando técnicas, óleo y bolígrafo sobre lienzo, acuarelas y bolígrafo, … Este tipo de trabajo le ayuda a simplificar las pinturas, y también a trabajar más gráficamente, combinando diferentes tipos de líneas, manchas, texturas, y no trabajar tanto con el color.

puerta del mar

Aprovecha esta gran ocasión para conocer un sitio nuevo muy especial y a una pintora con estilo propio, te aseguro que no te arrepentirás. ¡Nos vemos en la exposición! 😉

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en “Desmontando ciudades” en “Amb Trellat”

  1. Thanks on your marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you happen to
    be a great author.I will always bookmark your
    blog and will often come back from now on. I want
    to encourage one to continue your great writing, have
    a nice day!

  2. Having read this I believed it was really enlightening.
    I appreciate you taking the time and effort to put this short article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both
    reading and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!