El desfile de perros abandonados AUPA/BIOPARC previo a Navidad será el 3 de diciembre

Este año coincide con la realización de la 5ª Carrera en Manada de BIOPARC y ambas propuestas solidarias convertirán la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

El domingo 3 de diciembre a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público, se celebrará el XI Desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados. Este evento solidario nació hace más de 5 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y, sobre todo, ha sido la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.

En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en el maravilloso “regalo” que significa adoptar un perro para darle esa “segunda oportunidad” y un hogar para toda la vida.

Este año el desfile, que ya es un clásico en Valencia, coincide con la realización de la 5ª Carrera en Manada de BIOPARC y esta “doble celebración” convertirá la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal. El desfile de perros abandonados es también punto de reunión de personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia a otros que todavía no han dado el paso.

La otra iniciativa que tendrá lugar el primer domingo de diciembre es la 5ª Carrera en Manada cuya camiseta oficial ha sido presentada esta semana. Una prueba también solidaria, dirigida a todos los públicos y que se corre en familia o en un grupo formado hasta por 5 personas. Este año con nuevo recorrido y con la salida y la meta en BIOPARC. La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hasta el interior de BIOPARC. Con un recorrido general de 5 km y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños y ambos discurren por tramos de naturaleza urbana y salvaje.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de noviembre de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia y también on line en www.bioparcvalencia.es.

La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación BIOPARC a la preservación de la biodiversidad. Este evento solidario une además otras tres Fundaciones: la Obra Social “la Caixa” que colabora en la prueba, la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Cent Anys del Levante UD. Que persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment