Descubre gratis los secretos del Santo Cáliz

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Debido a la poca repercusión que está teniendo hasta ahora, muchos igual desconocen que en Valencia tenemos el Santo Cáliz de la Última Cena en nuestra catedral y que el 29 de octubre de 2015 comenzó el Año Jubilar. ¿Sabías que en sus visitas a la capital Juan Pablo II y Benedito XVI lo usaron en las misas que celebraron durante su estancia?

Con tal de conocer en profundidad todo acerca del Santo Cáliz y de la historia del Grial, el Café de las Horas, ubicado en Conde de Almodovar, 1, propone tres sesiones gratuitas repartidas a lo largo de los meses de abril, mayo y junio en las que se abarcará los más de 3.000 años de historia.

La primera charla tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 11h bajo el nombre “Santo Cáliz: Algo más que un símbolo”. Se hablara sobre los textos clásicos que nombran una copa sagrada o mágica. Se retrotraerá a Grecia y Egipto. Pues son esas las bases literarias en las que se fundamenta parte de la literatura medieval europea.

Spain_Valencia_Cathedral_Holy_Grail_Valencia_Tourism_rsz

La segunda sesión será el sábado 7 de mayo a las 11h con el título “Leyendas y mitos en torno al Santo Grial”. Se centrará cuando Chrétien de Troyes escribió  la obra literaria (hacia el año 1188) “Le roman de Perceval” o “Le conte del Graal”,  obra inacabada debido a la muerte de su autor. Eso hizo que se “apropiaran” muchos contemporáneos de su historia y la adaptaran particularmente creando un crisol de historias en torno al Grial.

Por último, se desvelará qué sabemos de verdad sobre el Santo Cáliz que custodia la Catedral con la tercera sesión bajo el nombre “Cuál es su historia hasta llegar a Valencia”. Tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 11h.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment