Deleste Festival 2015

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta edición del Deleste, los próximos viernes 23 y sábado 24 de octubre, en Espai Rambleta. Un festival que sus propios organizadores definen como “gourmet”, puesto que cuida cada detalle para que el espectador pueda disfrutar de todas las actuaciones, sin solapamientos entre ellas, de la esmerada selección de artistas elegidos, con aforo limitado y con unas condiciones de sonido excelentes. Porque en Deleste lo esencial es la música.

En la primera jornada, el viernes 23 de octubre, el plato fuerte es el concierto especial de La Habitación Roja, en el que repasará sus 20 años de trayectoria. Pero además podremos disfrutar de We Used To Pray, Pep Gimeno “Botifarra”, Tulsa, Mourn Mike Krol, El Último Vecino o Perro. El sábado será el turno de los deseados Low (los norteamericanos vienen a presentar nuevo disco), los ritmos bailables y sin paliativos de los surferos Los Tiki Phantoms, la intención McEnroe de revivir la magia de su anterior paso por el festival o la elegancia indie de los franceses Exsonvaldes.

El cartel del festival se redondea con la incorporación de los djs que amenizarán los entremeses y las clausuras (el festival cerrará sus puertas a las 05:00) del otoñal encuentro sonoro. Ley Dj, que cerrará la jornada del viernes y que completan WEAR Djs, Indipop Dj y Los Átomos djs; éstos últimos, como ya es costumbre en el Deleste, cerrarán la maratoniana jornada del sábado.

12140905_902654239830792_7305222886781593508_o

Como novedad, este año se potenciará la jornada diurna y gratuita del sábado, el Deleste Kids. Grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de la música de Ramírez y de un concierto sorpresa que dará mucho que hablar y cuyos protagonistas no se desvelarán hasta el último momento. Además, las divertidas sesiones las chicas de “Guateques que yo te pinché” animarán la Terraza Grefusa que estará repleta de actividades para los niños. Por primera vez, el público del festival podrá comer dentro del mismo en la jornada del sábado en el corner de Arroz Dacsa y varios Food Trucks.

Este festival se realiza sin ningún tipo de ayuda institucional pero no por falta de demanda por parte de los organizadores, quienes en el almuerzo de prensa mostraron su descontento con la poca implicación que nuestra administración tiene con los eventos culturales que se organizan en Valencia y de los que podemos disfrutar en su gran mayoría gracias a iniciativas privadas. Declaran que no es que el festival “lo necesite”, puesto que la ayuda supone un porcentaje muy pequeño ya han demostrado que saben moverse muy bien y sacar el festival adelante sin ella, gracias el apoyo de Budweiser, Jägermeister, Arroz Dacsa, Grefusa, Movistar, MyTaxi, Smoby, Benny Drums, La 3 y la App Click & Drink.

Pero digo yo…puede que los festivales no necesiten la ayuda institucional (véase otros casos como Benimaclet confusión o Intramurs) pero definitivamente la ciudad sí que necesita de todos estos festivales y eventos culturales, por lo que lo más lógico sería que las instituciones los apoyasen.

Tanto las entradas de día (25 € + gastos de distribución) como los abonos se pueden adquirir a través de Notikumi.com (45 € + gastos de distribución) y Atrapalo.com. También hay disponibles abonos (sin gastos de distribución) en las taquillas de Espai Rambleta.

¡Nos vemos en el Deleste!

 

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Deleste Festival 2015

  1. Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s webpage link on your page
    at proper place and other person will also do same in favor of you.

  2. Every weekend i used to go to see this web page, because i wish for enjoyment,
    for the reason that this this web site conations in fact pleasant
    funny material too.

  3. Right here is the right site for everyone who wishes to find
    out about this topic. You realize so much its almost tough to argue with you (not that
    I actually will need toHaHa). You definitely put a fresh spin on a topic that has been written about for a long time.
    Wonderful stuff, just wonderful!

Deja un comentario