El dedo en la llaga: ¿por qué consumimos esta basura?

He de reconocer que desde hace un par de años me he vuelto un auténtico antisistema del periodismo. Quizá eso es lo que me llevó a abrir esta página web y a llenar de disgustos el alma de mi compañera Marta, que constantemente se enfada conmigo cuando escribo algún post político o cuando cuento que Unai Emery será entrenador del Valencia, aunque en el mismo artículo reconozco que es una noticia falsa. Por cierto, me crucé con Unai un par de días después al lado de Gasoil, aaaaay si no llego a decir que el artículo era falso y saco las fotos, me condecoro.

Dentro de ese ser antisistema del periodismo en el que me he convertido (aunque sigo siendo de los de camisa y corbata si las circunstancias lo requieren), lo que más me gusta es rajar del periodismo deportivo. Y es que lo ponen taaaaaaaaaaaaaan fácil. Claro que, cuando tú no llegas por tus propios medios, siempre están las páginas de Facebook “Odio el fútbol moderno” y “Fútbol Waltrapa” para echarte una mano. Y hoy nos vamos a centrar en una publicación de la segunda.

Encuentren las 2.000 diferencias entre estas dos imágenes:

¿Las han encontrado? Saltan a la vista, ¿verdad? Especialmente la de la reportera que va en topless a ver a CR7.

¿Pero qué basura de periodismo se hace en este país? ¿De verdad alguien encuentra esto serio? ¿De verdad te llena de orgullo tirarte X años estudiando como un cabrón/cabrona para acabar haciendo esta porquería? ¿Tu objetivo como periodista es llegar a esto? ¿El siguiente paso es ser contertulio de “El chiringuito” y bazofia del estilo? ¿No se te cae la cara de vergüenza al firmar esto?

Personalmente, cuando consumo prensa deportiva (cada vez menos), mi intención es la de informarme de resultados de fútbol, de cómo le ha ido al Valencia, de Garbiñe Muguruza ganando Roland Garros, del último ridículo de Fernando Alonso, del nuevo campeón de la NBA… Cuando quiero ver chicas desnudas o semidesnudas, entro en webs de otro tipo.

Así que señores periodistas (porque dudo que una señora periodista se dedique a firmar este tipo de noticias), respeten su profesión, respeten y eduquen al cliente, y sean conscientes de que las mujeres no son objetos.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment