De comida por Valencia: Los Viñedos (8,5/10)

Normalmente prefiero ir varias veces a un restaurante antes de dar una valoración y recomendarlo y en el caso de “Los Viñedos”, si debo de dar una frase a modo de resumen sería: nunca falla. He ido en varias ocasiones, con gente diferente y en todas hemos quedado más que satisfechos.

El restaurante “Los Viñedos” se encuentra en la Avenida Reino de Valencia 69, dispone de sala de comedor y una terraza que, me atrevería a decir que es una de las más fresquitas de la ciudad, porque a pesar de estar a finales de julio y con el calor asfixiante que tenemos últimamente, he de decir que hemos estado en la terraza la mar de a gusto.

Hay dos menús, uno por 10€ con primero, segundo, pan, una bebida y postre o café y otro por 15 que incluye dos entrantes, un arroz a elegir que te lo hacen en el momento, pan, una bebida y café. Esta vez hemos escogido el primero y ha sido todo un acierto. En el menú de ayer había para elegir entre los primeros: ensalada a la marinera, salmorejo cordobés, patatas en caldo con bacalao y arroz al horno; como segundos: pechuga a la plancha, pescadilla de playa y revuelto de embutido. ¿Lo mejor? Ante nuestra pregunta de si podíamos elegir dos primeros, una amplia sonrisa y un rotundo “por supuesto, lo que más les apetezca”.

Nos hemos decantado por empezar con el salmorejo cordobés y la ensalada a la marinera: frescos, ligeros y sabrosos. La ensalada estaba compuesta por una mezcla de lechugas, tomate, gulas, gambas, calamar, mejillones y venía ya perfectamente aderezada (cosa que cada vez parece más difícil). El salmorejo, con su huevo duro y taquitos de jamón estaba riquísimo y muy equilibrado de sabor, el pero ha estado en las virutas de jamón que llevaba, que hubiese sido de agradecer que no llevasen grasa y, si hubiesen estado pasadas por el horno o la sartén le habrían dado un puntito crujiente muy interesante.

De segundo plato hemos escogido patatas en caldo con bacalao y arroz al horno y, siguiendo la línea de los primeros, bien cocinados y presentados (el arroz al horno en cazuelita de barro en un plus) estaban deliciosos. Como apreciación personal, a mí me sobraban unos cuántos garbanzos y le habría puesto un trocito más de carne a mi arroz… pero claro, eso ya va a gustos.

Por último de postre podíamos elegir entre una par de tartas caseras, flan de huevo, pudin de café o varias futas, una oferta bastante más amplia de lo que viene siendo habitual entre los menús del día. La ración de sandía que nos han servido era más que generosa, de la que no hay foto, porque no podía esperar a hincarle el diente a mi tarta de galleta: jugosa, sabrosa y del tamaño justo para quedarte satisfech@ y feliz, sin pensar que te has pasado demasiado de la raya.

IMG_20150724_204603

“Los Viñedos” está regentado por una familia que viene de Utiel y ofrece una cocina de mercado y de calidad para hacer comida mediterránea como la de siempre pero con un toque personal. Su principal especialidad son los platos de cuchara: los famosos platos artesanales utielanos y los guisos, aunque las tapas valencianas y los arroces también los elaboran de maravilla. Además en la carta también podemos encontrar diferentes aperitivos, especialidades de huevos, pescados siempre de lonja o carnes de la mejor calidad, dándonos la oportunidad de disfrutar de un buen festín para cualquier comida o cena que tengamos.

También disponen de una buena selección de vinos (con la opción de tomarlo por copas) de las mejores denominaciones de origen, ya sean de nuestra Comunidad, nacionales y extranjeros.

Nota: 8,5/10. Buena materia prima de calidad, buena elaboración y presentación, raciones bien cumplidas y un servicio excelente, amable, eficaz y muy profesional como se ven pocos hoy en día. Todo estaba delicioso y sin sorpresas a la hora de pagar como sucede a veces en estos sitios: que si el pan, que si el cubierto, que si el IVA o el suplemento de terraza. Nada, pagas los 10€ que pone en la pizarra… si no te has tomado nada más y, te aseguro que no te hará falta.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en De comida por Valencia: Los Viñedos (8,5/10)

  1. Good post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
    It’s always useful to read through content from other writers and
    use a little something from their sites.

  2. Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon everyday.
    It’s always interesting to read through articles from
    other writers and practice something from other websites.

  3. I know this if off topic but I’m looking into starting
    my own weblog and was wondering what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Thanks

  4. Hello! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content.

    Please let me know. Thank you

Deja un comentario