De comida por Valencia: La Patatería

Hay ocasiones en las que, como quien no quiere la cosa, como si fuese otro capricho más del destino, te acabas de cruzando con un lugar que acaba siendo importante en tu vida. Vale, exageramos si decimos que “La Patatería” se va a convertir en un restaurante esencial en nuestras vidas, pero sí que podemos asegurarte que va a ser una opción que tendremos muy en cuenta cuando queramos comer algo rápido por el centro de Valencia.

Y es que “La Patatería” va de eso, de patatas fritas. Sí, como suena, un restaurante cuyo plato estrella son las patatas fritas. Eso sí, no son patatas fritas artificiales como las de cualquier otro restaurante de comida rápida. Y tampoco es lo único que podemos comer en sus instalaciones, porque además de patatas fritas encontramos perritos calientes, hamburguesas y otros “complementos” que llevarnos a la boca. Pero vamos, que esto va de patatas fritas con una gran variedad de salsas.

Nuestra cena

“La Patatería” está ubicado en la Calle Xátiva, entre la Estación del Norte y la Plaza San Agustín (en la que sería la parte del FNAC), y es uno de esos locales que tienes que encontrarte, porque sino no lo encuentras. Es muy pequeño y pasa totalmente desapercibido. De hecho en su interior apenas cuenta con 4 mesas, por no llamarlas taburetes. Pero es que “La Patatería” es eso, comida rápida en estado puro, es un local para no pasar más de 15 minutos, lo justo para reponer fuerzas. Y vaya si las repones. Y calorías también, pero oye, muy a gusto.

Porque los perritos calientes son una auténtica salvajada. De hecho los llenan tanto, que comértelos sin que se rompan es casi misión imposible, y para muestra el siguiente vídeo, en el que me veis luchando contra los elementos para pegarle un bocado:

Imposible comerte el perrito sin destrozarlo

El precio es justo, más económico que otros restaurantes de comida rápida. Nosotros pagamos 5,50€ por un perrito caliente con cebolla, una salsa y un topping (en este caso un huevo frito), un cucurucho de patatas fritas y una bebida. Y salimos bien, sin necesidad de pedir nada más. Además el sabor es bueno, se nota que hay calidad en el producto, toda la calidad que puedas darle a un perrito caliente, por supuesto. Ah, y las hamburguesas tienen pintaza, pero las dejamos para otro día.

Nota: me declaro totalmente incapaz de poner una nota a “La Patatería”. Podría ponerle desde un 6 hasta un 10, pero no tengo suficientes elementos para valorar numéricamente este local. Claramente lo recomiendo, y repetiré. Si te gusta la comida rápida (y tan rápida, en este caso), y estás por el centro de Valencia, dale una oportunidad, pero si tienes que ir adrede, puedes ahorrarte el viaje. Puede ser una de las franquicias de moda en el futuro, nos mantendremos expectantes.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en De comida por Valencia: La Patatería

  1. Hi! I really could have sworn I’ve gone to this blog before but after taking a look at a few of the posts I realized it’s new to me.

    Regardless, I’m definitely delighted I stumbled upon it and
    I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  2. Hi! This is kind of off topic but I need some help from
    an established blog. Is it difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions?

    Appreciate it