De comida por Valencia: Chez Bruno (8/10)

¿Estás buscando un restaurante para tu próximo cumpleaños o despedida de soltero? ¿Buscas un local donde comer calidad y cantidad a un precio razonable huyendo de las típicas tapas y bocadillos? ¿Quieres que te contemos de algún sitio donde cenar bien en la zona de Cánovas? Pues has venido a buen lugar, porque hoy te contamos nuestra experiencia en “Chez Bruno”, un restaurante que abrió sus puertas hace muy poquito en la Calle Burriana.

Hace ya un par de semanas que fuimos a cenar por “Chez Bruno”, aprovechando la organización de una despedida de soltero (enhorabuena, Miguel y Amparo) y que unos amigos de la casa nos habían recomendado este restaurante, comentando que la comida era de calidad y que la cantidad es más que razonable. Además, una vez contactado con Adriana (que es quien atiende en “Chez Bruno”) tuvo el detalle de incluirnos la tarta dentro del menú sin coste adicional, manteniendo el otro postre, que está también muy rico.

En “Chez Bruno” te ofrecen tres menús para cenas de grupo, de 16, 22 y 28 euros respectivamente. Después de hacer las pertinentes consultas con el resto de participantes de la despedida, nos decantamos por el de 22 euros, que pintaba muy bien. Porque en este menú, “Chez Bruno” ha cometido todo un acierto, y es que te incluyen, además de múltiples tapas, dos principales, uno de carne y uno de pescado, para poder cenar variado.

No vamos a entrar a describir cada uno de los entrantes que probamos, porque sino haríamos de este un artículo muy largo, pero la verdad es que estaban todas bastante ricas. Incluso sufrí cierta indignación al descubrir que los calamares eran fríos, ya que yo soy una persona a la que lo caliente le gusta caliente y lo frío, frío, y suelo asociar el calamar a un producto que se sirve caliente. Y aún siendo una tapa fría (ojo, no estaba fría, era fría), me encantaron. Además de eso, embutidos, gambas, verduras, ensalada… De todo, ¡para volverse loco!

Después llegó el turno de los dos platos principales, y con esto ya acabas de disfrutar como un enano, siempre y cuando seas amante de la carne y te guste probar un pescado diferente.

La carne realmente no tiene mayor misterio, dependes básicamente de la calidad de la carne que compre el restaurante, y en este aspecto tenemos que decir que “Chez Bruno” cumple. Además conté con el privilegio (oculto al resto de comensales) de decidir el nivel de preparación de la carne y pude pedir que la dejasen al punto, por lo que el disfrute fue máximo. La salsa era un muy buen acompañamiento para poder disfrutar de este plato que nos sirvieron.

Pero el plato estrella fue el pescado. Yo ya había visto fotos del pescado hojaldrado que nos iban a servir, y era lo que más me llamaba la atención a la hora de cenar en “Chez Bruno”. Y he de decir que no defraudó, no solo a mi, sino que había gente un tanto enemiga del pescado y que acabó disfrutando de este plato. Un 10 para “Chez Bruno” en este aspecto.

Y para finalizar, tocaba el postre. Como os he comentado anteriormente, desde “Chez Bruno” nos ofrecieron la posibilidad de hacernos una tarta especial con motivo de la celebración de una despedida de soltero, y aceptamos. Y en una reunión de chicos en busca de fiesta, no podía faltar un par de pechos femeninos que en origen eran para el novio, pero que acabamos disfrutando todos. Quizá este fue el punto en el que más flaqueó el restaurante. La presentación era buena e incluso la tarta era de calidad y gustó a la gente, pero la capa superior (ya sabemos la moda que hay en los últimos años con las tartas fondant) era demasiado pesada para comer después de haber cenado tanto, y no todo el mundo se la acabó. De todos modos insisto, la tarta estaba muy buena, con un relleno espectacular de turrón, genial para los golosos. Y a esto hay que añadir los pastelitos de chocolate que nos sirvieron, riquísimos.

Nuestra conclusión acerca de “Chez Bruno” es que debéis ir a probarlo, en especial si tenéis alguna celebración en grupo cercana. La calidad de la comida es buena, la cantidad es más que correcta y el servicio y la atención son geniales en todo momento. Por poner un pero, intentaría ajustar la cantidad de bebida incluida en el menú, pero si lo que queréis es disfrutar del comer por encima del beber, no lo dudéis, “Chez Bruno” es vuestro local de Cánovas.

Nota: 8/10. La cantidad y la calidad de la comida son muy interesantes. Mucha variedad, mucha cantidad, buena presentación y buena atención al cliente. Falta ajustar la cantidad de bebida, pero como yo prefiero comer antes que beber, me doy por satisfecho. Y el precio es más que correcto, hay muchos locales donde pagando incluso más, comes menos y peor.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment