DC-7, el avión discoteca de El Puig en los 80

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¿Recuerdas el avión discoteca de El Puig? Allí estaba, sobre los años 80. Algo que es impensable, pero que muchos recuerdan y otros lamentamos no haber vivido.

Hace unos años vimos como David Guetta convertía un avión en una discoteca durante 25 minutos sin que los pasajeros se lo imaginasen. De repente se apagaron las luces quedando una tenue rosada al final por donde salió el DJ, comenzó a sonar la música, todos empezaron a bailar y a cantar y tras 25 minutos de fiesta, todo regresó a la normalidad, volviéndose la gente a sentar con el cinturón abrochado esperando a aterrizar.

Esto parece sacado de una película, ¿verdad? ¿Cómo puede convertirse un avión en una discoteca? Si lo viviste y lo cuentas probablemente te tomen por loco y te digan que hiciste un Melendi durante el trayecto. Sin embargo no es tan extraño como parece. Hoy os queremos contar en Valencia Culture la historia del DC-7C que hace muchos años se encontraba en la playa de El Puig pero con una función muy diferente a la de un avión normal pues se transformó en un local de ocio a la orilla del mar mediterráneo.

DC7-Fototeca-ICV
Fuente: http://www.aeropuerto-valencia.es/un-dc-7-en-la-playa-de-el-puig/

En los años 60 la compañía McDonnell Douglas construyó un avión DC-7C al que pocos años se le daría el uso habitual de transportar personas. En abril de 1967 pasó de llevar a gente de un destino a otro a realizar trabajos aéreos y enlaces. Dos años más tarde parecía que llegase el final de la vida de este DC-7C al trasladarlo al desguace de Madrid tras ser dañado por causas aún desconocidas en Bristol.

Cuando ya se pensaba que nunca más se le podría sacar provecho comenzaron realmente los cambios que le harían famoso y donde se le sacaría partido. Ocho años después, en 1977, Don Juan Guerrero Moles trasladó el aparato hasta la playa valenciana de El Puig donde lo transformó en la discoteca Boite DC-7.

discoteca avión
Fuente: http://www.aeropuerto-valencia.es/un-dc-7-en-la-playa-de-el-puig/

Tenía una capacidad de apenas 70 personas en el interior pero con la cabina de DJ, las amplias barras y su terraza exterior se convirtió en el local de moda en la época estival albergando, según cuenta la leyenda, a famosos de la talla de James Brown o Bruno Lomas. A finales de los 80 empezó a sufrir transformaciones demasiado radicales que le llevaron a su desaparición a principios de los 90. Y es que, pasó de ser un avión en el que se trasladaba a personas, después para realizar trabajos aéreos y más tarde a discoteca, pub, local de ambiente, club de alterne y finalmente un restaurante hasta que quedó en el abandono y de nuevo en el desguace pero esta vez para siempre.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en DC-7, el avión discoteca de El Puig en los 80

  1. To start with I would like to say wonderful blog! I had a quick question which I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to learn how you will center yourself and clear
    your brain before writing. I’ve had a tough time clearing my mind in obtaining my
    ideas around. I truly do enjoy writing however it just appears like
    the initial ten or fifteen minutes are generally wasted just trying to figure out where to start.
    Any ideas or hints? Appreciate it!