David Muñoz presenta “Paella socarrat china”

Fuente: Twitter David Muñoz

Los valencianos, tal y como somos con lo nuestro y cómo nos ponemos cuando alguien le llama paella al arroz con pimiento, guisantes y lo que quieran echarle..probablemente si van al restaurante Diverxo en Madrid les canten las cuarenta a su cocinero.

El estrella Michelin David Muñoz ha elaborado una nueva receta de lo más polémica que seguramente dé mucho de qué hablar. Ha presentado su peculiar versión sobre la paella valenciana a la que ha llamado “Paella china” o como aparece en la carta “Paella socarrat china (dim sum vapor y socarrado)”.

Fuente: Twitter David Muñoz
Fuente: Twitter David Muñoz

Lo único que conserva de los ingredientes originales es el conejo. En esta ocasión el cocinero ha decidido utilizar espardenyas, chiles agridulces fermentados y salsa XO. Seguramente, y tratándose de alguien con una estrella Michelín, deje a más de uno sin palabras al probar el plato. Sin embargo, también alguno que otro se sentirá ofendido al considerar que se le pueda llamar a esa innovadora y original delicatessen igual que al manjar valenciano como lo es la paella de toda la vida.

Desde Valencia Culture, os dejamos el link de la receta original y también su historia, para que nunca olvidemos que por muchos experimentos que se hagan sobre ella, como nuestra paella, ninguna.

DESCUBRE LA AUTÉNTICA RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA Y SU HISTORIA AQUÍ

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en David Muñoz presenta “Paella socarrat china”