Cursos online gratis de las mejores universidades del mundo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Vivimos en la era de la información. Todo fluye a la velocidad de la luz. La información es instantánea. En cuanto te despistas, ya estás desactualizado. Y en esta sociedad en la que es imposible vivir de espaldas a la actualidad, surgen nuevas propuestas para ayudarte a sobrevivir a este nuevo mundo que hemos creado en los últimos diez años.

Esta nueva era ha traído un cambio muy importante en el modo de vivir en sociedad. Del mismo modo que somos receptores constantes de información, también somos proveedores para los demás. Cuando lees un artículo interesante en internet, lo primero que haces es compartirlo a través de tus redes sociales. Hemos conseguido la mayor difusión de contenido de la historia. Por cierto, recuerda compartir este artículo en tus redes.

Y hay quien ha aprovechado la nueva capacidad de difusión a la que tenemos acceso para llevar a cabo proyectos extraordinarios. Porque hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es muy sencillo tener acceso a cursos de las mejores universidades del planeta de forma totalmente gratuita. ¿Eres un apasionado de la medicina? ¿Eres un loco de las nuevas tecnologías? ¿Eres una persona emprendedora pero te faltan conocimientos? Estás de enhorabuena, porque hoy vas a poder ampliar tus conocimientos de forma totalmente gratuita si cumples alguno de los siguientes requisitos: tener ganas, emplear tiempo y contar con acceso a internet.

En este artículo te vamos a ofrecer las dos opciones más interesantes que conocemos a día de hoy, pero conforme vayamos teniendo conocimiento de nuevas propuestas, os iremos informando.

UNIMOOC

La plataforma Unimooc fue impulsada desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación de las siguientes organizaciones y empresas: Santander Universidades, Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante y CertiUNI). Su oferta de cursos es en este momento algo corta aunque de contenido más que interesante, y se cuenta con la promesa de que poco a poco se irán ampliando ya que el proyecto es relativamente joven.

Especializados en cursos de márketing y economía, Unimooc espera llegar a los 100.000 usuarios para su tercer aniversario, que tendrá lugar este próximo mes de noviembre. Y es por ello que desde ayer lunes 14 de septiembre cuenta con dos nuevos cursos: “Innovación aplicada a la medicina: salud a la carta” y “Nuevas tecnologías en la internacionalización de la economía”.

Unimooc es uno de los grandes proyectos españoles a los que tendremos que seguir muy de cerca en los próximos años.

COURSERA

Posiblemente se trate de la oferta de cursos universitarios gratuitos más completa del mundo en este momento. En Coursera.org podrás encontrar proyectos de las más importantes universidades del planeta, y encontrarás tal cantidad de disciplinas distintas que será casi imposible que no localices un curso acorde a tus necesidades o gustos. Para que os hagáis una idea, a día de hoy hay más de 1300 cursos online gratuitos a nuestro alcance.

Puedes apuntarte a tantos cursos como quieras, cada uno tiene sus normas y requisitos para poder obtener tu certificación académica, que si bien no es oficial, sí que podrás utilizar para dar más valor a tu currículum. Incluso en algunos cursos, con un pequeño coste, recibirás el diploma en tu domicilio.

El único hándicap es que la gran mayoría de cursos que ofrece Coursera.org son en inglés, aunque quizá esta sea una motivación añadida para que te animes a aprender la lengua de Shakespeare, imprescindible para poder moverte por el mundo y ser capaz de comunicarte con gente de los cinco continentes. De todos modos, la oferta de cursos en español es cada día más amplia.

Además, el material es totalmente gratuito, y entre las 126 entidades que colaboran en esta gran red mundial destacan universidades estadounidenses como las de Virginia, Stanford, Chicago, California, el Berklee College of Music, la universidad de Londres o la universidad autónoma de Barcelona . Ah, y cuenta con aplicación para IOs y Android, por lo que puedes tener toda esta gran oferta en la palma de tu mano.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Cursos online gratis de las mejores universidades del mundo

  1. It is appropriate time to make some plans for the longer term and it is
    time to be happy. I have read this publish and if I could I wish to recommend
    you few interesting things or tips. Perhaps you can write subsequent
    articles regarding this article. I wish to read more issues approximately it!

  2. Greetings! I realize this really is sort of off topic nevertheless i was
    wondering should you knew where I was able to get a captcha plugin for my comment form?
    I’m utilizing the same blog platform as yours and I’m having difficulty
    finding one? Thanks a good deal!

  3. An impressive share! I have just forwarded this onto
    a co-worker who has been conducting a little research on this.
    And he actually bought me dinner due to the fact that I stumbled upon it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the
    meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this matter here on your site.