Aprender a cocinar divirtiéndose es fácil en Food and Fun Valencia

Vivimos en una época en la que los programas de cocina en televisión están de moda. Eso es absolutamente genial porque, si comer es un placer, cocinar es una actividad que puede llegar a ser muy divertida. Y así lo entienden en Food and Fun Valencia, un lugar para aprender a cocinar en Valencia con algunos de los mejores chefs de nuestra ciudad.

Salir de trabajar e irse a casa puede estar bien de lunes a jueves, pero el viernes debería estar prohibido. Si a eso le unes la posibilidad de realizar una actividad diferente, didáctica y divertida, el planazo para el viernes por la tarde está garantizado.

Sigo sin entender cómo hay tanta gente con temor a la cocina. Es curioso, porque en la época en la que los programas de cocina triunfan en televisión, encontramos más gente temerosa de ponerse ante los fogones que en la vida. Quizá sea pereza, quién sabe. Lo que está claro es que en Food and Fun Valencia, ese temor se pierde. Aprendes, te diviertes y conoces un montón de gente. Una forma genial de introducirte en el apasionante mundo culinario.

Sí, en los cursos de cocina de Food and Fun toca aplicarse.

Este pasado viernes pudimos asistir al taller de tapas que ofrecía el chef valenciano Sergi Peris. Sergi ha cocinado, entre otros, para Álvaro Uribe, presidente de Colombia. Catorce asistentes, dos equipos y un reto, aprender a cocinar tres deliciosas tapas y un postre rico, rico.

Sergi Peris tuvo mucha paciencia con nosotros.

Ante nosotros, un buen equipo de fogones y material de cocina, y un recetario con nuestros cuatro objetivos: ensaladilla rusa, titaina, casi bocadillo de pastrami y un delicioso postre de albaricoque. Todo ello acompañado por sensacionales vinos y mejor compañía.

Delicioso postre de albaricoque.

La mecánica del curso era sencilla: Sergi nos dio las recetas y nosotros teníamos que ejecutar bajo su supervisión. Sorprendentemente, el matrimonio de Arkansas y la chica australiana demostraron mayor destreza ante las tapas españolas que los locales, aunque finalmente todos dimos la talla y disfrutamos aprendiendo a cocinar tapas muy conocidas y que salieron deliciosas.

La “zona guiri” del curso de tapas en Food and Fun Valencia.

Porque la idea en Food and Fun Valencia está clara: tienes que divertirte aprendiendo. Más allá del típico curso en el que el chef de turno hace una exposición y tú tomas apuntes, aquí la dinámica es totalmente distinta. Tú eres quien va a cocinar, tú vas a vivir la experiencia. Que no te lo cuenten, vívelo. No te quedes con las ganas de saber cómo se hacen las cosas, hazlas. Y hazlas bien, que luego te quedas a cenar con tus compañeros de curso, porque también hay momento para el placer gustativo.

Para terminar la velada, pudimos saborear los deliciosos platos que elaboramos minutos antes.

Además, siempre contarás con la supervisión de los mejores chefs. Además de Sergi Peris, en Food and Fun Valencia reciben a nuestro amigo y colaborador Rice Paella una vez al mes, aprendiendo así a hacer paella valenciana y otros arroces creativos. ¿Qué mejor manera de aprender que de la mano de los mejores?

Food and Fun está ubicado en la Calle Linterna en Valencia.

Food and Fun Valencia está ubicado en el número 6 de la Calle Linterna en pleno corazón de nuestra ciudad. Sígueles en las redes sociales (Facebook e Instagram) y vive una experiencia culinaria que querrás repetir.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.