Cullera, playa, ocio y gastronomía a un paso de Valencia

La semana pasada en nuestra sección “Lugares bonitos en la Comunidad Valenciana” nos adentramos en el municipio de Dénia. Esta vez es el turno de la localidad valenciana de Cullera, lugar donde se combina a la perfección playa, ocio, cultura e historia.

Cullera pertenece a la comarca de Ribera Baja, a tan solo 38km de Valencia. Es un lugar ideal para pasar unos días en familia con los más pequeños o con amigos. La localidad dispone de diversas rutas ecoturísticas para hacer senderismo o en bicicleta como la senda del Estany, la senda de la Lloma, rutas por los arrozales o subir a lo alto de la montaña de Cullera por toda la cima, entre otras.

Senda del Estany
Senda del Estany

Para aquellos que les guste disfrutar del turismo más tranquilo existe la opción del coger el tren turístico con sus dos itinerarios. Ambos se inician desde el paseo marítimo; uno te llevara hasta el enclave del Castillo y el otro a la Cueva del Pirata Dragut en la que transportará a los visitantes a la piratería del siglo XV.

Si hay algo que caracteriza también a esta localidad son sus playas adaptadas para todos los gustos. Encontramos urbanas, semiurbanas y rústicas. Además para los amantes de los deportes náuticos también hay espacios donde poder practicarlos como Cap Blanc o la idílica playa del Faro en la que disfrutar de la tranquilidad que aporta el buceo libre. Bueno, y también hay una playa nudista en Cullera, para los amantes de este tipo de parajes.

playa del Faro
Playa del Faro

Si visitáis Cullera no podéis iros sin probar su producto estrella: el arroz. Entre su gastronomía también destaca el “all i pebre“, la “espardenyà“, el “suquet de peix“, la zarzuela o la fideuà.

Y recordad también que Cullera acoge cada verano uno de los festivales de música más importantes en España, el Medusa Sunbeach Festival, que promete una edición 2017 bestial.

Os recordamos que podéis escribirnos en el artículo proponiéndonos aquellos lugares que queráis que le hagamos un hueco en esta sección y escribiremos sobre ellos.

Si estás buscando alojamiento en Cullera para el verano o cualquier otra época del año, los mejores precios están aquí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture@M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Dónde alojarse en Valencia? - Valencia Culture Magazine

Deja un comentario