Medusa: Invaders, una nueva experiencia inolvidable

El Main-Stage de Medusa: Invaders simulaba el ataque de naves extraterrestres a una ciudad estadounidense - Foto: Medusa Festival

Medusa: Invaders ya es historia. Y de la buena. Cuando tienes un buen producto y lo mejoras, sólo se te puede dar la enhorabuena. Y eso es lo que queremos hacer desde Valencia Culture Magazine. Pero no hemos venido a hablar de cifras, hemos venido a hablar de sensaciones.

Llega un día, generalmente por el mes de septiembre, en el que cientos de miles de jóvenes comienzan a soñar. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? ¿Quién nos hará bailar hasta que asomen los primeros rayos de sol? ¿Cuántas vibraciones por minuto va a ser capaz de soportar mi cuerpo?

Todas esas sensaciones llegan el día en que se hacen oficiales las fechas para el siguiente festival Medusa, posiblemente el más joven de los veteranos festivales de música que se celebran cada año en nuestro país, en la que se ha convertido en una pequeña pero divertida burbuja de ocio en España.

Miguel Serna, un imprescindible en el escenario remember de Medusa

Nuestro primer Medusa fue en 2016, y, aunque nos pilló como novatos totales, lo recordamos con nostalgia. Fueron tres días de reencuentros, de conocer gente nueva y de disfrutar como lo hacíamos en nuestros años mozos. Que poco a poco nos vamos haciendo mayores y la rutina diaria nos hace olvidar aquel final de los 90 y principios de los 2000. Ay si hubiésemos pillado un Medusa entonces… Ya podría temblar Cullera y alrededores.

Pero bueno, en esta ocasión nos tocó a nosotros hacer de hermanos mayores. Y fue todo un placer, porque en el que era nuestro tercer Medusa ya casi nos podíamos considerar veteranos. Curtidos en mil batallas, además. Consejos, recomendaciones y ver en los ojos de estos jóvenes de 16 años lo que nosotros vivimos en 2016: nervios, ilusión, energía y ganas de llegar a todas partes en todo momento, de no perderse un solo instante en los tres días de festival.

Parte de la expedición de Valencia Culture Magazine a Medusa: Invaders

Invaders era el Medusa de David Guetta, posiblemente el cabeza de cartel más esperado por una gran parte de los asistentes. Seguramente no para los más jóvenes, esos que desatan toda su ira “hater” a través de las redes sociales y que no son capaces de valorar lo que supone tener un festival de este tipo al lado de casa. Pero sí para aquellos que vivimos el cambio de estilo en la música electrónica en los primeros años del siglo XXI. Nos gustará más o menos, pero David Guetta es todo un referente para toda una generación.

David Guetta puso en pie al público asistente a Medusa: Invaders – Foto: Medusa Festival

Personalmente, si hay algo que agradezco enormemente a los organizadores del Medusa es su apuesta por la música remember. De hecho, creo que son en parte responsables del resurgir de un estilo al que muchos dieron por muerto y que hoy asoma con la fuerza de un gigante dormido cada fin de semana en muchas salas valencianas.

Qué queréis que os diga, quizá es falta de cultura musical por mi parte, pero la profesionalidad que vi el viernes en dos auténticos números uno de la noche valenciana, difícilmente vuelva a verla encima de un escenario. Bajo el diluvio que vivimos, Miguel Serna y Javi Boss continuaron con su buen trabajo a pesar de las dificultades, que os aseguro de primera mano que fueron muchas, hasta el punto que otros hubiesen suspendido la sesión.

¿Os imagináis a alguna de las estrellitas actuales de la música electrónica pinchando en estas condiciones? Javi Boss lo hizo y estuvo a la altura.

En la vida había visto a un dj pinchar bajo un toldo sujetado por 6-7 personas y cualquier objeto que pudiese servir de apoyo, sin poder establecer contacto visual con el público y sin saber si la gente estaba bailando. “Estate tranquilo, que la gente está disfrutando a tope”. Seguro que el que se quejaba el año pasado de que no le pusieron confeti no hubiese estado a la altura de los nuestros.

Ismael Lora, Dj Pastis, Javi Boss y Miguel Serna levantaron el escenario remember en la noche del viernes

Y aquí viene el que posiblemente sea el único “pero” que podamos poner a la organización. Hay una gran cantidad de djs valencianos que merecen su noche de gloria en el Main-Stage. ¿No tienen el glamour, el nombre y el caché que puedan tener djs internacionales? Quizá, aunque ese es nuestro problema por el amor a todo lo que viene de fuera, que siempre lo valoramos más que a lo propio. Pero lo que tengo claro es que estos tíos, que son auténticos profesionales, son capaces de hacer bailar a los miles de personas que acuden al escenario principal a ver a esas grandes estrellas a las que los nuestros no tienen nada que envidiar y sí mucho que enseñar. Y sino, que pregunten por el cierre de Ismael Lora el sábado en el escenario remember. O ese momento en el que Sensity World puso patas arriba el mismo escenario con su “Give it up”.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.