Crónica Fib 2018 – Sábado

Enfocamos el tercer día de festival con más calma y menos intensidad, no sólo porque arrastramos un cóctel de emociones potentes del día anterior o por las agujetas del partido de fútbol solidario y los cientos de bailes y saltos que ya llevamos en el cuerpo, sino porque también la jornada del sábado prometía ser, en cierto modo, más relajada que la del viernes.

La primera actuación que presenciamos no tuvo desperdicio, ya que Los Punsetes brillaron con luz propia, sin duda reflejada en sus atuendos brillantes e iridiscentes. Una vez más, pudimos ver a la vocalista del grupo, Ariadna, enfundada en su particular vestuario, estática frente al micrófono durante toda la actuación, moviendo la boca imperceptiblemente; toda una proeza. Enfrentándose a su concierto en el escenario Las Palmas y con más público del que cabía esperar de una banda nacional y en las primeras horas de la jornada, consiguieron a través de canciones como Opinión de mierda y ¡Viva! de su último trabajo, entre muchas otras, que el público descargara su rabia y gritara a voces sus intensas letras.

Los Punsetes – Lucas Adsc

Una de las sorpresas del festival para nosotros fue Toundra, concierto exclusivamente instrumental y que pese a lo que cabría esperar, fue sin duda uno de los mejores del día gracias a su notable calidad y un sonido tan limpio como intenso. De ahí, saltamos a The Kooks, grupo del que personalmente esperaba más, dado que la última vez que los vi fue hace ya años, a plena luz del día en el DCODE, donde comparativamente dieron un buen concierto. Comenzaron por All the time y Ooh La, guardando para la mitad del concierto aproximadamente la famosa She moves in her own way y dejando para el final como suelen hacer, las míticas Seaside y Naïve. Una actuación buena, pero sin llegar a destacar. Al acabar, fuimos a dar una vuelta por el recinto, cenar algo rápido  y hacer un poco de tiempo hasta la siguiente actuación de la noche. Después de un Hot Dog, bastante bueno, nos adentramos en la esperada actuación de los Pet Shop Boys, cabeza de cartel del día. La edad media del público subió y a pesar de que contaron con un espectáculo bastante original y una puesta en escena donde no faltaron los colores y la psicodelia futurista, acabó siendo un concierto bastante reducido en cuanto a público y seguimiento. Justo lo contrario a lo que ocurrió la primera jornada donde Two Door Cinema Club triplicó en asistencia a Travis Scott, por ejemplo. No siempre los grandes nombres llenan más espacios y muchas veces, nos alegramos.

The Kooks – Lucas Adsc

No queríamos irnos a dormir sin pasar antes por el escenario Visa donde tocaban en ese momento Belle and Sebastian. Pese a estar un poco cansados y a que nos lloviera en distintos momentos de la actuación; los de Glasgow consiguieron que coreásemos todos juntos The boy with the arab strap o Another Sunny Day. Cabe decir a su favor también que a lo largo del concierto, no sólo el grueso del público permaneció, sino que se sumó algún que otro nuevo adepto. Ya que nos habíamos esperado a Belle and Sebastian, decidimos acercarnos a echar un vistazo al drum’n’bass de los Chase & Status antes de volver al camping. Con bastantes huecos entre la explanada principal del escenario Las Palmas, tampoco nosotros tuvimos especial interés en llenarlo por mucho tiempo, ya que no consiguieron mantener nuestra atención ni con la escenografía, bastante pobre, ni con los temas que se escuchaban; a pesar de ello, siempre les quedarán los entusiastas de la electrónica, que ellos sí que lo daban todo. Cerramos con esto el tercer día con algunas sorpresas, pero en general, mucho más relajado que los anteriores. Al día siguiente, nos tocaría domingo de cierre de festival, rueda de prensa y numerosas e ilusionantes actuaciones que prometían cerrar este fib de la mejor forma posible.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Acerca de Lucas Andreu 100 Articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.