Crónica FIB 2017 – Viernes 14

Seguimos con la segunda jornada de la vigésimo tercera edición del FIB 2017,  marcada por las sobresalientes actuaciones de Foals, Temples y Deadmau5.

Tras un corto descanso en el CampFest, comenzamos la segunda jornada del FIB 2017. Las instalaciones del CampFest nos sorprendieron gratamente, ya que a pesar de no ser la mejor zona de acampada de festival en la que hemos estado, podíamos encontrar un supermercado con precios relativamente ajustados, taquillas  y varias zonas de duchas, así como controles  de seguridad en todos los accesos al recinto. Para muchos, el viernes mostraba el día más flojo del cartel, aunque para otros sería un gran día debido a las esperadas actuaciones de Foals o Deadmau5.

Mourn – Fotografía: Lucas Adsc

El día comenzaba para nosotros con The Sherlocks, con una actuación más que notable cuyo sonido nos hizo recordar las noches saltando con Arctic Monkeys. A pesar del calor que reinaba en las primeras horas de la tarde, pudimos encontrar bastante público dentro del recinto ya desde las primeras horas. Seguidamente los británicos dieron paso a Mourn. No habíamos tenido el placer de disfrutar de su sonido en directo, y cabe decir que nos sorprendió su madurez (musicalmente hablando), pues tienen entre 16 y 21 años de edad. Su puesta en escena fue correcta y a la vez curiosa, vistiendo ropa blanca manchada de pintura de colores, como si recién hubiesen salido de una batalla de paintball en el backstage.

A falta de un par de canciones para terminar la gran actuación de los jóvenes catalanes, Temples comenzaba su espectáculo en el escenario Visa. Con una puesta en escena inconfundible y una vestimenta un tanto particular para los tiempos que corren, lograron que un público con ganas de buena música aplazara su descanso o cena para disfrutar de los temas que nos tenían preparados. El rock psicodélico sonaba a todo volumen en el segundo de los escenarios del FIB, y los británicos tocaron tanto temas de su último trabajo “Volcano” como de sus inicios con “Sun Structures“.  Aprovechamos ahora sí para cenar y ponemos rumbo rápidamente a la actuación de Los Planetas. Para gran parte de sus fans incondicionales fue su mejor retorno a casa posible (refiriéndose al FIB). Sin embargo los problemas de sonido y una actuación mejorable nos dejaron un sabor agridulce.

Foals – Fotografía: Lucas Adsc

Antes de seguir con lo que fue uno de los cabezas de cartel de esta segunda jornada queremos recordar al dúo belga encargado de poner patas arriba el escenario Visa. Son 2manydjs y comenzaron su set con Chimo Bayo. A partir de ahí no podemos decir una mala palabra de su directo, que siguen cumpliendo con creces sobre los escenarios. Ahora sí, a una explanada repleta de público español, llegaban oleadas de fans con una creciente histéria británica ante el inminente inicio de Foals. El tema elegido para abrir el show fue “Mountain At My Gates“.  Principalmente repasaron su último trabajo, presentado en 2015, aunque también nos hicieron recordar con algunos de sus clásicos, siendo uno de los momentos clave cuando sonó “Spanish Sahara“. Philippakis se acercó al foso en un par de ocasiones, logrando que las primeras filas del escenario Las Palmas se convirtieran en un hervidero de emociones. Con “Two Steps, Twice” cerró su actuación  ganándose a un público entregadísimo.

Se acercaba la hora de la última actuación en el escenario principal del FIB 2017 y no podía ser de mejor forma que con uno de los mejores productores de house a nivel mundial. Deadmau5 saltaba al escenario sin su característica cabeza de ratón, sin embargo su inconfundible progressive-house hizo de carta de presentación.  Conforme avanzaba su actuación decidió que el público presente merecía conocerle como la mayoría de los seguidores le conocen, y volvió a la mesa de mezclas con la gran cabeza de ratón, que desde los primeros compases del set aparecía en las pantallas a sus espaldas. Un gran set que se convirtió en una fiestón difícil de olvidar.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas18) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Acerca de Lucas Andreu 53 Articles