Crónica FIB 2017 – Jueves 13

The Weeknd se sitúa como artista principal de la primera jornada del FIB 2017, marcada por una apertura multitudinaria, grandes actuaciones y las primeras aglomeraciones en los accesos.

El primer festival de muchos, una tradición vacacional para muchos otros, el FIB volvió de nuevo a Benicàssim en una vigésimo tercera edición cargada de sol, playa y mucha música. Un recinto con más capacidad que el de las pasadas ediciones se preparaba para los primeros fibers que se acercaban tímidamente a la entrada bajo un sol que parecía no tener efecto sobre ellos. El área de acampada, que desde el lunes ya comenzaba a llenarse es otro de los esenciales de este festival. Área de descanso y recreo para los miles de asistentes mayormente británicos y españoles que conviven allí. Como pudimos comprobar en los siguientes días, fue una de las ediciones más masificadas y comerciales que se recuerdan.

La primera de las jornadas tuvo como artista principal a The Weeknd, el cual fue el el concierto más multitudinario del jueves. Sin embargo, hubo otros grandes artistas de los que pudimos disfrutar desde la apertura del recinto, y del festival.  Gatomidi fue nuestra primera parada al entrar al recinto, con un sonido muy RocknRoll para activarnos poco a poco en la carpa R3 Fib Club. Temas como “Walking Around You” fueron de los más cantados,  haciéndonos pasar un gran rato a pesar de la hora y los más de 35 grados que acechaban fuera de las sombras.

Bejo – Fotografía: Lucas Adsc

La próxima cita de la tarde se la teníamos reservada a Belako al rato de comenzar Gatomidi, que fueron el primer grupo al que pudimos ver disfrutando del escenario Las Palmas. El gran sonido emergente de los altavoces del escenario principal unido a la calidad de estos artistas procedentes del País Vasco hicieron que un gran número de fans cubrieran las primeras filas de la gran explanada principal. Como ya hemos podido vivir en otras ocasiones, “Mum” y “Sea of Confussion” fueron dos de los mejores temas que interpretaron en el directo, sin olvidar también algunos de los nuevos temas que nos ofrecieron en exclusiva y que incluirán en su próximo trabajo. A lo lejos se escuchaba Bejo y Dj Pimp, nombrado como uno de los directos más divertidos por aquellos que lo disfrutaron, con lluvia de caramelos y mangos desde el escenario incluidos.

Aprovechamos para hacer un pequeño break y disfrutar de la sorprendente oferta gastronómica en la zona de Food Trucks, la cual tenía menús prácticamente para todos los gustos. Mientras los británicos Ride sonaban ya en el escenario principal, nuestra apuesta se la llevaba Kaleo. Muchos ya conocíamos la increíble voz del talentoso JJ Julius Son, vocalista y guitarra del grupo, sin embargo el sonido de su guitarra acústica y el blues rock sucio por el que son conocidos consiguieron encandilar a un gran público, que a pesar de coincidir en la parte final del concierto con Stormzy, decidieron disfrutar de todas y cada uno de los temas de Kaleo. Poco a poco nos adentrábamos en la noche y llegaban los (a priori) platos fuertes de la primera jornada.

Stormzy – Fotografía: Lucas Adsc

Mientras gran parte del público británico disfrutaba en lo que fue un directo bastante pobre de The Courteeners, ya habituales en el Festival Internacional de Benicàssim, llegaba el plato fuerte de la noche en el escenario Las Palmas.  El canadiense The Weeknd saltaba sobre el escenario principal ante una explanada abarrotada de fibers ansiosos por disfrutar de sus temas. En los primeros compases de su actuación pudimos escuchar “Starboy” o “Reminder”, además de algunos de sus temas más coreados como “Can’t Feel My Face”. El publico saltaba y cantaba en lo que fue la primera de las grandes actuaciones de cabezas de cartel del Fib 2017. Por último, Bonobo ofreció una sesión correcta con su sonido más chill, aunque quizás algo más light de lo esperado a esas horas de la madrugada por gran parte de los fibers, que no dudaron en mover a la carpa R3 Fib Club para cerrar la primera noche con la fiesta montada a cargo de los Dj’s de OchoyMedio.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas18) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 49 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment