Crónica FIB 2017 – Domingo 16

La última jornada del Festival Internacional de Benicàssim tuvo como referente las actuaciones de Kasabian, Slaves y Crystal Fighters, que fueron los encargados de poner el broche final a un gran FIB 2017.

Llegó el último amanecer en el CampFest, y nuestro cuerpo lo sabía. Desde nuestras tiendas escuchábamos  las pruebas de sonido de los que serían los grandes protagonistas de la noche. El domingo pudimos ver como la entrada de público fue menor, quedando el sábado como el día en el que la afluencia de fibers fue más elevada, siendo la que más asistentes congregó en la historia del FIB con 52,667 personas. Según las fuentes oficiales de la organización, aproximadamente un total de 177,000 asistentes disfrutaron de la vigésimo tercera edición del FIB a lo largo de sus cuatro días de duración.

Declan McKenna – Fotografía: Lucas Adsc

Una vez el sol nos dio un poco de tregua, decidimos aguantar el hambre y disfrutar de la actuación de Declan Mckenna. Tras escuchar sus dos primeros temas nos viene a la mente el concierto de Jake Bugg en el Festival de les Arts, y es que si este último te gustó, es difícil que Declan no lo haga. Sin embargo, a pesar de que pueda sonar similar, sobre el escenario es otro mundo. El joven Declan no deja de sorprendernos, moviéndose sobre todo el escenario, interactuando con los miembros de su grupo e incluso acercándose a los fans bajando al foso, ante la atenta mirada de los fotógrafos. Un concierto con personalidad y un sonido muy dulce demostrando que sabe como desenvolverse en un escenario.

Tras una rápida cenar nos movemos al escenario Visa para disfrutar de Slaves, que nos tiene ya acostumbrados a espectaculares directos, y no fue menos en esta edición del FIB.  Desde el comienzo arrancaron con uno de los conciertos más salvajes del festival, siendo Isaac Holman el líder de una revuelta que sonaba al son de sus golpes a la batería junto a los guitarrazos de Laurie Vincent, que tampoco descansó en lo que duró el concierto. Sentimos la intensidad, la fuerza y la pasión  que emanaban del escenario, creando un sonido muy bestia que convierte a Slaves en un must para los que tengan la posibilidad de disfrutarlos en directo.

Kasabian – Fotografía: Lucas Adsc

Volvía uno de los platos fuertes del festival y el indudable cabeza de cartel del domingo, y es que Kasabian saltaba al escenario Las Palmas. Tom Meighan aparecía con unas gafas de pasta blancas y una abrigo con una calavera en su espalda, siendo un look curioso algo excesivo para el calor que sufríamos incluso en las noches de verano en Benicàssim.  Kasabian convertía sus conciertos en experiencias únicas, y es que una vez dentro no importaba nada más que disfrutar de tal magno espectáculo. Sudor, lágrimas, golpes, saltos, abrazos y gritos al son de sus canciones acompañaron a los británicos en todo momento. Comenzaron abriendo la actuación con uno de sus nuevos temas, “Ill Ray (The King)”, aunque la locura colectiva llegó con temas como “You’re In Love With a Psycho“, “Club Foot” o “Fire“. No podemos más que repetir que fue increíble, un show a la altura de sólo unos pocos.

Y no queremos olvidarnos de Crystal Fighters, apuesta segura para finalizar la vigésimo tercera edición del FIB con un fiestón de los grandes como solo ellos saben hacer,  convirtiendo el espacio frente al escenario Las Palmas en una improvisada pista de baile para las miles de personas que se negaban a dar por finiquitada la noche.  Sin duda, la guinda de pastel a una nueva edición de uno de los festivales más importantes tanto a nivel nacional como europeo. Si buscas volver a vivir esta increíble experiencia o te mueres por pisar por primera vez el FIB, ya puedes hacerte con los abonos para la próxima edición que se celebrará los días 19, 20, 21, 22 de julio de 2018.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas18) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 49 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment