Crónica del Festival de Les Arts 2017 – Sábado

Seguimos con la crónica del Festival de Les Arts Vol. III. Tras un pequeño merecido descanso, volvemos con las pilas cargadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, preparados para afrontar el segundo y último día de esta edición. Nos esperan muchas horas de diversión, buena música y grandes artistas. Allá vamos.

Llegamos a pocos minutos de la apertura del recinto, sobre las 15 horas  y un sol de justicia cae sobre nosotros. Cogemos fuerza en la sombra y nos dirigimos  hasta los escenarios Coolway Freestyle y Negrita. Se ve repetida la escena del primer día, muy pocos asistentes a las primeras horas donde el calor atiza con fuerza, dejando a los grupos tocando para escasas personas en el recinto. Asistimos a los directos de Meridian Response y Geografies, apostando una vez más por el sonido valenciano para poblar los huecos en el cartel.

Foto: Roberto Arjona

Avanzaba la tarde y comenzaba el espectáculo en el escenario principal con Maga. El grupo sevillano principalmente presentó su nuevo trabajo, aunque también tocaron algunos de sus primeros temas.  Le siguió en el mismo escenario Iván Ferreiro, uno de los grandes nombres del cartel. A pesar del calor que reinaba en el ambiente, el recinto comenzaba a llenarse y sus incondicionales seguidores fueron los que poblaron las primeras filas del escenario.  Pudimos escuchar un repaso de su último disco, aunque uno de los grandes momentos del directo fue cuando miles de voces cantaron al unísono “Años 80”, uno de sus temas más conocidos.

Tras la relativa calma del Gallego, llegó el momento de WAS, que llegaban con su nuevo álbum “Gau Ama”. Los vascos crearon un espectáculo divertido y muy movido, poniendo el toque electrónico funk al escenario Coolway y preparando al público para una gran velada. Se acercaba el turno de The Vaccines para conquistar el escenario Heineken, sin duda otro de los cabezas de cartel de esta edición del festival. Encendieron a un público entregadísimo a golpe de guitarra, que ya llenaba la explanada principal del recinto. Un frenético directo que gustó mucho, de lo mejor de esta segunda jornada.

Foto: Roberto Arjona

Se acercaba el comienzo del fin, y es que Kakkmaddafakka saltaba al escenario para poner toda la carne en el asador, transmitiendo una energía increíble, consiguiendo mover a un público que disfrutaba con cada uno de sus temas y sus divertidas interacciones.  Su peculiar puesta en escena es la fórmula perfecta para cerrar los festivales con mucha fiesta. Y así sucedió. Gran parte de los asistentes decidió dejar el recinto tras su actuación, y los que permanecieron estoicamente bajo las estrellas de valencia pudieron bailar con uno gran set de ElYElla Djs. El confeti volaba por encima de nuestras cabeza y sus banderas ondeaban al son de sus mejores mezclas, cerrando ahora si, la tercera edición del Festival de Les Arts Vol III.

Nos despedimos destacando que según los datos oficiales de la organización, se ha conseguido batir el número de asistentes de su pasada edición , llegando hasta los 40.000 entre los dos días de festival. Esto, desde la organización, nos aseguran que ha aportado un impacto económico de 15 millones de euros, y un total de más de 500 puestos de trabajo,  hechos que han contribuido a que se ponga en marcha los preparativos de su cuarta edición, que se celebrará el 8 y 9 de junio de 2018.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 49 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment