Crónica de Gastrónoma 2015

Gastrónoma 2015 cerró sus puertas la semana pasada, el gran evento de la gastronomía tuvo lugar en Feria Valencia los días 14, 15 y 16 de noviembre y, como ya sabes que somos unos grandes amantes de la gastronomía, no podíamos faltar a la cita. La muestra ha superado todas las expectativas tras haber recibido cerca de 15.000 visitantes en tres días y pretende instaurarse como el gran evento de la gastronomía y un referente en su sector dentro del panorama nacional.

El certamen ha aunado una gran oferta comercial con un programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea del que han podido disfrutar tanto los profesionales como el público aficionado. Abrir el acceso a profesionales y público en general supone un gran acierto porque multiplica la afluencia, pero con ello también aparecen carencias. El fin de semana cuando, obviamente acudió la mayor afluencia de público no profesional los expositores se vieron desbordados. Algunos de ellos, mostraban poca afabilidad con los no profesionales, diciendo que no estaban abiertos al público y, las barras gastronómicas y otros puestos en los que se podían no daban a vasto y se quedaban sin existencias de productos.

También escaseaba las zonas en donde te pudiesen acomodar para disfrutar de las exquisiteces que tanto tiempo y cola habías tardado en conseguir. Muchos fueron los asistentes que se quejaron en las redes sociales y, la organización ya se excusó sinceramente, explicando, que al rebasarse todas sus perspectivas había momentos en los que era difícil poder dar servicio a todo el mundo. Sin duda buenas noticias que atestiguan que Gastrónoma era el gran evento gastronómico que necesitaba la Comunidad Valenciana y ya ha dado el primer paso para convertirse en un encuentro gastronómico de primer nivel en España. Ya sólo queda aprender de la experiencia y mejorar para la próxima edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi 50 chefs de máximo prestigio, 16 Estrellas Michelín y 26 soles Repsol han deleitado a los visitantes en la gran apuesta de la feria, su “Cocina Central”, con showcookings permanentes en los que han exhibido su creatividad chefs como Jordi Cruz, Kiko Moya, Manuel Alonso, Quique Barella, Alessandro Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, María José San Román, Alberto Ferruz, Xesc Reina, Miguel Barrera o Vicente Patiño entre tantos otros. Todo ello, gracias a la colaboración de la firma Gastronostrum.

130 expositores, desde bodegas nacionales, distribuidores de productos alimentarios y maquinaria, proveedores de software, fabricantes artesanos, stands de patrocinadores, escuelas de cocina, representación de los gremios de Carniceros, Charcuteros, Confiteros, Panaderos, servicios de interiorismo y diseño, además de la Cámara de Comercio Italiana para España y otros expositores del país de la bota, ya que era el país invitado, nadie se quedó sin representación en el certamen.

Para deleite del público gourmet la feria ofrecía: el espacio Wine Lovers Experience organizado por Verema, donde se realizaron diferentes catas durante los tres días; una selección de bodegas a la entrada que ofrecían degustar sus mejore caldos; Barras Gourmet con una selección de tapas de alta cocina; una zona de Encuentro de Cervezas Artesanas con una amplia e interesante representación de cervezas elaboradas de forma artesanal, así como un Cocktail Club. También los talleres del espacio Cooking Lovers tuvieron mucho éxito e hicieron las delicias de niños y grandes las clases prácticas de cocina, gracias a la colaboración de Valencia Club Cocina.

Como veis, una muestra integral que cubre todos los palos de la gastronomía, en la que aprender, informarse y disfrutar con los 5 sentidos…ya estamos desenado que llegue la próxima edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture , @zaratustra1981 y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Crónica de Gastrónoma 2015

  1. I think this is among the most significant information for me.

    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style
    is ideal, the articles is really excellent : D.
    Good job, cheers

  2. You actually make it appear very easy together with your presentation however I to locate this matter to
    become actually something that I believe I would personally by no means understand.
    It appears too complex and very wide for me.

    I’m going for a look forward on your subsequent build, I am going to try to have the dangle from it!

Deja un comentario