“Kiki”, sexo, amor y risas a partes iguales

El pasado viernes se presentó en las salas de cine españolas “Kiki, el amor se hace”, la nueva comedia dirigida por Paco León y que levantó grandes expectativas derivadas de su potente campaña publicitaria emitida en las televisiones españolas. Hemos ido a verla y ha superado nuestras expectativas, así que te dejamos nuestra opinión.

Paco León lo ha vuelto a hacer. Después de las buenas críticas recibidas por sus anteriores películas (especialmente destacable “Carmina o revienta”), llega a la cartelera española su nueva producción, “Kiki, el amor se hace”. Acompañada por una sugerente campaña publicitaria en la que se intuía una buena dosis de escenas sexuales, seguro que no fueron pocos los que pensaron en una película llena de sexo y desnudos, más habitual de los años 80 que de los nuevos tiempos. Y la primera escena invita a pensar en ello.

Pero “Kiki, el amor se hace” no tiene nada que ver con todo aquello mostrado en los anuncios de televisión. En “Kiki, el amor se hace” encontramos cinco historias de cinco parejas, cada una con su situación amorosa/sexual peculiar, y en la que se pretende, desde una buena dosis de humor, normalizar distintos tipos de parejas que cada vez son más habituales. Evidentemente, se trata de casos muy peculiares y que rara vez encontraremos en nuestra vida. De hecho, quien escribe este artículo no conoce de nadie que mantenga relaciones sexuales con plantas.

Sensacine.com

Y detrás de todo ello hay sentimientos, muchos sentimientos, y mucho más importantes que las relaciones sexuales que veremos durante los cerca de 90 minutos que dura la película. Porque, al final, una parte muy importante de nuestra vida corresponde a los sentimientos y a las relaciones personales, y de eso se trata lo que pretende explicar Paco León en “Kiki, el amor se hace”. El mensaje de la película es claro: cada pareja es un mundo y cada situación es distinta, y ante ello lo que se debe hacer es aceptarlo con normalidad y disfrutarlo.

A nivel de interpretación, nos encontramos ante unas actuaciones muy buenas, llegando a empatizar con la mayoría de los personajes. Destacable es la actuación de Candela Peña, interpretando a un personaje lleno de fuerza, con carácter, pero con miedo a la hora de comunicar su “patología” a su marido. Como nota negativa en este aspecto podríamos hablar de la actriz Alexandra Jiménez, quien parece dominar un solo registro y cuyo personaje podría ser el mismo que en cualquiera de sus otras películas. Nada nuevo bajo el sol.

“Kiki, el amor se hace” es una película más que recomendable, Paco León tiene un don para la comedia, tanto en la interpretación como en la dirección, y sin duda se va a convertir en uno de los más grandes actores de todos los tiempos. No lo dudéis e id al cine a ver “Kiki, el amor se hace”.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia